Noticia

Habilidades para el cuidado de los instrumentos

capacitacion

El capacitador Cesar Oscar Castro trabaja de cerca con los músicos.


Los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Bell Ville -Córdoba-, una jornada de capacitación Técnica de instrumentos de viento de madera, cuidado, ejecución, pequeños ensambles y articulación con otras familias de instrumentos, a cargo del profesor Cesar Oscar Castro. En este encuentro participarán músicos de las bandas infanto juveniles de la localidades de Ballestero, Morrison, Marcos Juárez, Ordoñez, Justiniano Posse, Monte Maíz, Laborde y Leones, entre las ya confirmadas.

Bell Ville es la capital del departamento Unión, y está a mitad de camino en la ruta que une a Córdoba y Rosario. La actividad forma parte del programa Vamos las Bandas de la Agencia Córdoba Córdoba Cultura, destinado a brindar herramientas de capacitación a bandas infanto juveniles del interior de la provincia. Cesar Oscar Castro se desempeña como docente de piano, clarinete, música de cámara, historia musical y acústica en diferentes instituciones musicales. Periódicamente realiza clases magistrales en distintas ciudades de Argentina.

Al menos, existen 60 agrupaciones de vientos y percusión formadas por niños y jóvenes, de acuerdo a un relevamiento hecho por el área de Música de Cultura de la Provincia. Quedaron exceptuadas del registro las bandas militares, de policía y bomberos. Las bandas juveniles son una parte sustancial de la cultura de los pueblos, y sirven como instancias de integración social.

Geográficamente, la mayoría de estas agrupaciones se encuentra en el Este de la provincia, salvo algunas excepciones, como son las de la localidad de Deán Funes, Cosquín, Santa María de Punilla y Carlos Paz, el resto de las agrupaciones se encuentran dispersas en ciudades de la región pampeana.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.