Noticia

Tangos con violín y piano

chapeau Valeria y Julián disfrutan de los ensayos antes de su presentación.


 

La música ciudadana que se interpreta en esta capital, sigue produciendo novedades. Chapeau Tango Dúo, que integran Valeria Martin, en violín, y Julián Heredia, en piano, actúa el sábado 24, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-. El programa que se escuchará contiene “cuatro arreglos originales de Damián Torres, cuatro tangos de Saúl Cosentino y dos adaptaciones de tangos de Astor Piazzolla; para estos últimos contaremos con la participación de Christian Esquivel, en contrabajo, que será el invitado de la noche”, según detalla Julián Heredia. “Haremos además tangos de Pablo Agri y Aquiles Roggero, entre otros, agrega el pianista. El concierto es con entrada es libre y gratuita.

Con relación a los intérpretes, Valeria Martin comenzó a estudiar violín a los cinco años de edad, en la escuela del Método Suzuki. Luego siguieron el Conservatorio de Música Félix T. Garzón, y aquellas clases imborrables con sus maestros Humberto Carfi, Szymsia Bajour y Haydée Francia. La violinista registró su primer antecedente dentro del mundo de la canción ciudadana en Tango por Tres, conjunto que obtuvo una Mención de Honor en el Concurso Cordobés de Edición Musical. Actualmente, es violín solista en la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, que dirige Damián Torres, al igual que en la Orquesta Típica Ciriaco, que dirige Pablo Jaurena. Más allá de sus experiencias como interprete del tango, Martín tocó durante un largo período en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en lorquesta La Barroca del Suquía, la Orquesta de Cuerdas Municipal y en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otros.

Julián Heredia, por su parte, nació Comodoro Rivadavia -Chubut- y comenzó a estudiar, a los 10 años de edad, en el Conservatorio Superior de Música de la Patagonia, con Mónica Kuzmanich y Héctor Valdovino, según recordó. Siguiendo el surco, profundizó sus estudios en Buenos Aires con el concertista de piano Horacio Azcarate, a quien el reconoció como un maestro en su formación tanto pianística como musical. La primera incursión de Heredia en la música de cámara es bastante reciente -2009- a dúo con el guitarrista Sebastián Barrionuevo. Poco después formó parte de una propuesta folklórica con el cantautor Javier Brochero. En 2014 fue seleccionado junto a 18 pianistas de todo el país para asistir al Festival Nacional de Pianistas de Mar del Plata, donde participó en el concierto de cierre del festival. Actualmente, Julián Heredia prepara la tesis final para la escuela de música La Colmena -en cuya Big Band es solista de pianista-, y dicta clases en el Conservatorio Manuel de Falla de Alta Gracia.


 Audios

https://soundcloud.com/chapeau-tango  

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.