NotasNoticia

Agenda del miércoles 22 al sábado 24, Octubre

anibalborzone Aníbal Borzone solista en el concierto que la Orquesta Sinfónica brinda este sábado.


Miércoles 21

En el Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia -Av. Poeta Lugones 395- a las 13, se presenta el dúo Farol, y en el Museo Provincial de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511-, actúa a las 16, el Trío Barololomé Freijo Lucero. Como se recordará, los días miércoles la entrada a los museos que dependen de la Provincia es libre y gratuita.

A las 19, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal invita a la tercera proyección del ciclo dedicado a las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart. Se proyecta Don Giovanni en el Auditorio de la Universidad, Av. Donato Álvarez 380, Argüello. El ciclo de Proyecciones de Operas de Mozart continúa con Las fodas de figaro, el miércoles 25 de noviembre. Las funcions son con entrada libre y gratuita.
Cabe agregar que la proyección es antecedida una introducción y comentarios a cargo de José Dahbar. Los interesados pueden contactarse (0351) 414-4444 Int. 402/404/405 o escribir a extension@ubp.edu.ar

Jueves 22

La estética del Romanticismo e inicios del Siglo XX en el piano se titula la función que alumnos de la Cátedra de Piano Principal de la carrera en Perfeccionamiento Instrumental, el jueves 22, a las 19.30, Auditorio del CePIA, Ciudad Universitaria, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo de conciertos didácticos y abiertos. En base a la interpretación de ciertas obras, la actividad ilustra sobre diversos principios estéticos y artísticos. Los conciertos son acompañados de explicaciones y comentarios sobre el repertorio, poéticos y literarios contemporáneos a las obras.

A las 17, la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de Hadrian Ávila Arzuza, ofrece un concierto en la Escuela de Oficiales Libertador Gral. Don José de San Martín -Av. Don Bosco 3976, Bº Las Palmas-. El programa contiene adaptaciones para vientos y percusión de temas del cancionero popular. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 23

A las 21.30, la Camerata Ireland se presenta en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365- bajo la dirección del pianista y director Barry Douglas, en marco del ciclo la Fundación Pro Arte. El repertorio está integrado por: Concierto para flauta in Sol, de Johann Joachim Quantz, con la participación del solista Eimear McGeown; Concierto para piano N° 14 en Mi bemol, K. 449, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de Barry Douglas; Serenata para orquesta en Re mayor, K. 239, Serenata Notturna, de Wolfgang Amadeus Mozart; Chant for Columbanus, de Barry Douglas; y Canciones folclóricas celtas para flauta y orquesta, con arreglos de Barry Douglas y la participación del solista Eimear McGeown. Quienes adquieran su entrada al concierto podrán tomar contacto con los integrantes de la Camerata Ireland en la charla previa que brindarán ese mismo viernes 23 a las 20 h, en la sala Luis de Tejeda del Teatro. Las entradas pueden conseguirse en boletería del teatro, a los siguientes precios: 450, 350, 300 y 200 pesos.

Sábado 24

ChapeauTango Dúo interpreta obras de Pablo Agri, Saúl Cosentino, Aquiles Rogero, Astor Piazzolla, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro San Martín. Valeria Martín -violín- y Julián Heredia -piano- forman el dúo, participa como invitado Christian Esquivel -contrabajo-. La entrada es libre y gratuita.

A las 21.30, en la sala mayor del Teatro del Libertador San Martín, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, ofrece Adagio para orquesta de instrumentos de viento de Joaquín Rodrigo; Sinfonías de instrumentos de viento, de Igor Stravinski; Marcha funeral, de la ópera El crepúsculo de los dioses, de Richard Wagner; Suite para trece instrumentos de viento, Op. 4, de Richard Strauss; y Concertino para timbales, con metales y percusión, de Michael Colgrass, con la participación del solista Aníbal Borzone. La dirección está a cargo de Hadrian Avila Arzuza. Entradas en venta a los siguientes valores: 80, 60, 40 y 20 pesos; promoción 2 x 1 para jóvenes hasta 25 años y jubilados.

A las 20, en la Basílica Nuestra Señora de La Merced -25 de mayo 83-, se realiza el último concierto del ciclo Encuentros que viene realizando Numen, cuarteto de cuerdas, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Blas Pascal. Como invitados actúan la Cantoría de la Merced y Santiago Ruiz en guitarra. El repertorio incluye de Mendelssohn, Guastavino, y Jenkinsm entre otros. La entrada es libre y gratuita.

A las 21, el Coro Masculino Tempranillo -Villa Dolores- se presenta en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.