Cita DirectaNoticia

Transporte en el Festival de Música Barroca

Las empresas Fonobus y Sarmiento cuentan con servicios especiales de transporte con destino a las estancias jesuíticas de La Candelaria y Santa Catalina, y las capillas de San José de Punilla y Candonga, durante el Festival de Música Barroca Camino de las Estancias. Los servicios saldrán de las plataformas 86 a 91, en la Estación Terminal del Bicentenario -Bv. Juan Domingo Perón 380, Córdoba-, según informó la Agencia Córdoba Cultura.

El festival se realiza del 28 de octubre al 8 de noviembre en templos y estancias del legado jesuítico en Capital y Provincia de Córdoba, con la actuación de conjuntos y solistas especializados en el repertorio musical de los siglos XVII y XVIII. Organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones.

Sábado 31 – Estancia Jesuítica La Candelaria, Dpto. Cruz del Eje.

La Barroca del Suquía de Bolsillo interpreta De tripas, quirquinchos y serpientes. Solistas: Iván Vilela -viola caipira- y Diego Jascalevich -charango-. El servicio de ida y vuelta tiene un valor de 340 pesos. Sale de Córdoba el mismo día sábado a las 8. El concierto es a las 13. En caso de lluvia, el concierto se realizará en la iglesia histórica de San Marcos Sierras, el mismo sábado 31, a las 15.

Domingo 1 – Estancia Jesuítica Santa Catalina, Dpto. Totoral.

Golias Ensamble presenta El fénix de México. Música de los archivos de la ciudad de Sucre -siglos XVII y XVIII- y villancicos de Sor Juana Inés de la Cruz, con dirección general de Gabriel Garrido. El servicio sale a las 11 y el costo, ida y vuelta, es de 126 pesos. El concierto es a las 13. En caso de lluvias, el concierto se realizará el mismo 1 de noviembre, en la Iglesia de la Estancia Jesuítica de Jesús María, a las 13.

Domingo 1 – Capilla Histórica de San José de Punilla, Santa María de Punilla.

Manfredo Kraemer -violín- y Federico Ciancio -clave- interpretan Las naciones, sonatas al gusto de Francia, Italia y Alemania. El concierto es a las 20. El servicio sale a las 18, y el costo, ida y vuelta, es de 96 pesos.

Viernes 6 – Capilla de Candonga, comuna El Manzano.

Juan Manuel Quintana -viola da gamba- y Chao Xu -Er-hu o violín chino-. Los caminos de la seda, un encuentro entre Oriente y Occidente. El concierto es a las 20. El servicio de transporte sale a las 18 y el costo, ida y vuelta, es de 75 pesos. En caso de lluvia, el concierto se realizará el mismo viernes 6 en la Capilla Histórica de Río Ceballos, Av. San Martín 4500.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.