Noticia

Concierto por la Paz y los Derechos Humanos en vivo por la web

daniel.jpg

El director de orquesta argentino cree en el potencial de la música para unir y pacificar.


 

Por medio de distintas emisoras radiales del mundo, este sábado 31 de octubre podrá escucharse en vivo desde Ginebra un concierto de la West-Eastern Divan Orchestra, con la dirección del pianista y director de orquesta, Daniel Barenboim. El Concierto por la Paz y los Derechos Humanos, como se lo ha llamdo, nace de una invitación del Director General de la ONU y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La orquesta que Daniel Barenboim cofundó con el ensayista y escritor palestino Edward Said, está integrada por músicos de Irael y Palestina. En esta ocasión, el conjunto interpretará Wolfgang Amadeus Mozart, con la Sinfonía N.41, Jupiter, entre otras obras del mismo compositor.

Una de las emisoras que transmitirá este concierto es Radio Nacional Clásica de España. También, la actuación podrá seguirse en directo con imágenes por la señal alemana www.swr.de/swr2

Jóvenes músicos de Israel, Palestina, Siria, Jordania, Egipto y Europa forman parte de la Diva Orchestra, a la que Barenboim llama “nuestra república independiente”. La misión, llevar un mensaje de paz; la visión, la música une a la gente a través de todas las fronteras y naciones.


Sinfonía Concertarnte, de Mozart. Intérprete West-Eastern Divan Orchestra.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.