Noticia

El Universo Johann Sebastian Bach

pilar

Artista polifacética, nacida en Zaragoza, Pilar Montoya es especialista en música antigua.


Pilar Montoya, catedrática de clavicémbalo y experta en danza antigua, junto a Javier Gelati, flautista, imparten el lunes 9 y el martes 10 de noviembre el taller denominado El Universo de Bach: El movimiento y la danza en las suites y los demás géneros musicales. La actividad tendrá lugar en la Universidad Nacional de las Artes -Rodriguez Peña 262, 2º Piso, Buenos Aires-, con motivo del 330º Aniversario del nacimiento del genio de la música barroca.

La experiencia trata “la interpretación desde los elementos provenientes de la danza y el movimiento, indisolublemente ligados a toda la estética del barroco”, precisa la información de prensa. Durante el taller se accederá a elementos teórico-prácticos referentes a cada danza en el periodo barroco y a la música para traverso e instrumental en general.

Como actividad final, habrá un concierto abierto a la participación de los alumnos. Por informes en general, los interesados pueden comunicarse al correo musicales.produccion@una.edu.ar.

Por otra parte, el domingo 8 de noviembre ambos docentes junto a Eloisa Donatone al cello barroco ofrecerán en la Casa Fernández Blanco (Hipólito Irigoyen, 1420, CABA) un concierto en el que serán interpretadas obras de J.S. Bach y C.P.E Bach.

Suite N°1para cello, Preludio, de Johann Sebastian Bach. Intérprete Yo-Yo Ma

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.