Cita Directa

Hugo de la Vega recibió el Premio Cultura 400 Años


La Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba entregó el Premio Cultura 400 años al arreglador y director de coros Hugo César de la Vega, en el Sala de las Américas del Pabellón Argentina. El acto fue encabezado por la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Silvia Barei, y el Subsecretario de Cultura de la UNC, Lic. Franco Morán.

A esta ceremonia asistieron representantes de las música coral, como el Coro de Niños Cantores de Córdoba, Coral Resonancias, Canto Primo, Coro de la Escuela de Lenguas (UNC), el Coro Juvenil Mixto de la Escuela Domingo Zipoli, la Cantoría de la Merced, y Coral Manuel Belgrano. Cada agrupación, a su turno, tuvo una participación desde la platea y, finalmente, Hugo de la Vega dirigió a los coros desde el escenario de la Sala de las Américas. La emoción, el reconocimiento al trabajo sostenido, el recuerdo a los maestros, y la búsqueda de la excelencia artística fueron puestos en relieve en un merecido y oportuno homenaje.

De la Vega recordó a dos de sus maestros, Mario Perini y César Ferreyra, evocó sus años como director de distintos coros y destacó la invaluable compañía de su esposa, Lucía. En un pasaje de su discurso, el maestro dijo que la dirección es ponerle emoción a una obra y no fabricar flores de plástico.

1 Comentario

  1. Mauricio
    28 octubre, 2015 at 10:54 am — Responder

    Estimados.. también recordó a Herbert Diehl y a otro maestro más que no logro recordar. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.