Cita Directa

Los niños cantores en el Centro Cultural Kirchner

disco

El disco contiene obras del compositor y director español Javier Busto.


Los Niños Cantores de Córdoba presentan el disco  Ela! Ela! , este domingo 8, a las 17, en la Sala de Honor del Centro Cultural Néstor Kirchner ubicado en la Capital Federal. Este disco fue grabado por el sello especializado en música coral y vocal, Pulso 70. El trabajo contiene música del compositor español Javier Busto, y fue presentado el sábado 31 de octubre en la Compañía de Jesús en la ciudad de Córdoba.

La edición, mezcla y masterización del registro estuvo a cargo de Carlos López Puccio, uno de los directores de coro más importantes del mundo, integrante de Les Luthiers y director del Estudio Coral Buenos Aires. La dirección general es de Guillermo Pellicer.

El registro contiene tres canciones navideñas, incluida la que da nombre al trabajo, otra canción de la misma naturaleza, cuatro canciones originales que Javier Busto compuso en base a poesías de una adolescente de su pueblo -Fuenterrabía, País Vasco-, para finalizar con la Missa Augusta. Todas las canciones están grabadas en euskera, la lengua de los vascos. El disco fue grabado en la Iglesia de la Merced. Este es el segundo trabajo discográfico del coro de niños de la Escuela Domingo Zípoli, luego de Pueblito, mi pueblo, que contiene obras de Carlos Guastavino y de otros autores argentinos. Las personas interesadas en adquirir este nuevo material de los Niños Cantores de Córdoba pueden escribir al sello pulso70@ultrapop.com.ar

El hombre de la mirada azul

Javier Busto nace el 13 de noviembre de 1949, en Hondarribia. Es médico cirujano por la Universidad de Valladolid. Su formación musical es autodidacta, se remonta a su infancia y se desarrolla durante su juventud. Escribe las primeras canciones para coro durante su etapa como estudiante universitario. Por aquel entonces, entre 1971 y 1976, Javier Busto dirige el coro de estudiantes vascos Ederki. Fundó los coros Eskifaia y Kanta Cantemus Korua -coro de voces femeninas-, con los que obtuvo importantes premios en Europa. Las obas de Javier Busto se editan en Alemania; Francia; País Vasco; Reino Unido; Suecia y Estados Unidos. Actualmente, imparte cursos, talleres de dirección coral y forma parte de jurados en concursos de composición e interpretación coral en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Taiwan y Venezuela. Recientemente, la autora Elena González Correcher publicó el libro La mirada azul, biografía autorizada de Javier Busto.


Ave María, de Vladimir Vivalov. Intérprete Coro de Niños Cantores

 

1 Comentario

  1. Delia Gonzalez
    22 octubre, 2015 at 1:01 am — Responder

    Muy bien por el Coro de niños cantores de Córdoba,por su labor desarrollada.Y en cuanto al maestro Javier Busto,cuenta con una importante labor musical en materia de coros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.