Cita Directa

Entradas agotadas

PalomaHerrera

La artista argentina conmovió al mundo.


De acuerdo a lo que informó el Teatro del Liberador San Martín, están agostadas las ubicaciones para las dos funciones que la notable bailarina protagonizará acompañada por el Ballet Estable del Teatro Colón, los días sábado 14, a las 21.30, y domingo 15, a las 20.30.

La gira de despedida en Argentina, que comenzó en Salta, incluye el Teatro Colón, Rosario y Mendoza. Paloma Herrera fue durante 24 años primera bailarina del American Ballet Theatre, la compañía de danza oficial de los Estados Unidos, y una de las tres más prestigiosas del mundo.

Figura de la danza internacional, Paloma Herrera nació el 21 de diciembre de 1975, en Buenos Aires. Ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a los siete años de edad. En la escuela del Colón estudió con Olga Ferri. En 1999 fue votada entre los 10 bailarines del siglo por la revista Dance Magazine, la más acreditada del mundo. A los 15 años de edad es contratada por el American Ballet Theatre. A los 17, obtiene su Green Card de los Estados Unidos, siendo la primera vez que una ciudadana argentina recibe su visa de Profesional de la Danza con la denominación Extranjero de Extraordinario Talento. Es promovida a Primera Bailarina del American Ballet Theatre, a los 19 años de edad. Fue la bailarina más joven en la historia de esa compañía en alcanzar la máxima jerarquía, Principal Dancer.

El 17 de abril de 2008, recibió la Medalla de Oro de las Artes que entrega el Centro John F. Kennedy Center para las Artes Escénicas.

Presentó al público de Buenos Aires el espectáculo El American Ballet Theatre con Paloma Herrera en el Teatro Colón, y en el Luna Park. Invitó a los primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile del New York City Ballet que se presentaron por primera y única vez en Argentina, con el espectáculo Paloma Herrera con las estrellas del Ballet Americano.

En 2012, la presidenta de la Nación inauguró la Galería de Idolos Populares, exhibición permanente para las futuras generaciones como reconocimiento del pueblo a esos artistas. En esa galeria que se encuentra en la Casa Rosada, Paloma Herrera y Julio Bocca son los dos únicos Idolos Populares de la Danza.

El diario The Washington Post calificó a Paloma Herrera, Julie Kent y Xiomara Reyes como las tres más grandes estrellas del American Ballet Theatre.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.