Noticia

Abierto con música

forzatrio

Forza pop, trío lírico,  participa con Música de películas en el Cabildo.


Durante la jornada que se realiza este viernes 13, entre las 20 y las 02, habrá algunas opciones ligadas a la música de cámara, coral y sinfónica como parte de las múltiples actividades programadas en los distintos recintos por la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Nacional de Córdoba.

En el Palacio de Justicia -Caseros 551-, a las 20.30, luego se presenta el Coro de la Escuela de Niños Cantores Domingo Zipoli; a las 22, actúa el Cuarteto de Cuerdas Ginastera; para terminar, a las 23.30, con la actuación del trío vocal Cada nota Vale.

Por su lado, el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por su lado, presenta un repertorio de canciones titulado Coros de taquilla para niños, a las 21.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas. Físicas y Naturales -Av. Vélez Sársfied 299 esquina Duarte Quirós-. La dirección es de Cecilia Crocce.

A las 22, en el Cabildo Histórico de la ciudad -Independencia 30- se realiza el recital Canciones de película en el Cabildo de la Ciudad, con la actuación del trío lírico Forza pop, que integran la soprano Grissel Zavaley, el tenor Luciano Santamaría y el barítono Nicolás Oliva, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal. La dirección musical es de David Antezana y la dirección escénica es de Hernán Espinosa.

En su noche, otro de los museos que ofrece música es la casa central del Banco de Córdoba -San Jerónimo 166-, donde actúa, a las 20, el Coro del Banco de Córdoba, con un repertorio coral argentino y latinoamericano, bajo la dirección de Emilia Dueda.

Por otro lado, en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- se presentan diferentes expresiones de la música de cámara, con ensambles de la Escuela de Música La Colmena y el Conservatorio Collegium, además de la actuación de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera. Las presentaciones comienzan a las 20.30, y tienen lugar en el Auditorio Daniel Salzano del centro cultural.

Por su parte, Beaux Arts Compagnie, que dirige Virginia Tesoro García, tendrá participación en diferentes escenarios dado que el conjunto se divide en distintos grupos. En ensamble vocal actúa, a las 21.30, en el Museo de Arte Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511-, el ensamble de maderas actúa, a las 23, en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-, mientras que la sección de cuerdas toca, a las 20.30, en el Museo Santa Catalina de María -David Luque 520-.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.