Noticia

Premiaron a Martha Argerich

martha

El acto de entrega se realizó en viernes pasado en Londres. Clive Barda)


 

La pianista argentina Martha Argerich fue distinguida con una de los más altos honores de la música clásica, la Medalla de Oro de la Real Sociedad Filarmónica de Londres (en inglés Royal Philharmonic Society -RPS-), según informó el sitio oficial de la sociedad musical, que entrega este premio desde el año 1870. De esta manera, la pianista, de 74 años de edad, se convirtió en la personalidad número 101 en recibir este importante premio.

El presidente de la RPS, John Gilhooly, entregó la medalla que lleva un perfil de Beethoven forjado en oro. “La maestría técnica y el arte apasionado hacen de ella una de los pianistas más atractivas y expresivas, y sus extraordinarias actuaciones en directo son un tour de force musical e intelectual”, expresó la RPS en una comunicación de prensa. “Ella demuestra su generosidad duradera y compromiso personal con músicos emergentes en el Proyecto Martha Margerich en el Festival Internacional de Lugnano, uniendo a músicos con otros de gran talento en en sociedades de música de cámara”, agrega el documento.

La Sociedad Filarmónica de Londres fue fundada en 1813, y entrega esta medalla desde 1870 al cumplirse el centenario del nacimiento de Beethoven.

Otras figuras de la música clásica que recibieron la medalla son: Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Alfred Brendel, Placido Domingo, Bernard Haitink, Nikolaus Harnoncourt, György Kurtag, Thomas Quasthoff, Simon Rattle, András Schiff, John Tomlinson, y Antonio Pappano.


 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.