Cita DirectaNoticia

Celebran los derechos de la niñez

DSC00780

Recientemente, la Orquesta Escuela Mediterránea, Córdoba y Unquillo, participó en Unidos por la Música.


El Defensor de los Derechos de la Niña, el Niño y el Adolescente de la Provincia de Córdoba, invitó al concierto de la Orquesta Escuela Mediterránea para celebrar la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. La función es este jueves 19, a las 10, en el Teatro Real, San Jerónimo 66.

La orquesta, conformada por niñas y niños de cinco escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, sube al escenario bajo la dirección del experimentado Hadrian Avila Arzuza, director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El concierto es con motivo de celebrarse el tratado de ley internacional de las Naciones Unidas, al que adhiere la Argentina, compuesto por normas que protegen la infancia y los derechos de la niñez.

La Orquesta Escuela Mediterránea surge para promover la inclusión social. En agosto del corriente, la orquesta abrió un nuevo núcleo en la localidad de Unquillo, formado por otras cinco escuela de las inmediaciones de ese lugar. La coordinación de Implementación está a cargo de María José Patiño, quien ejerce esta función ad honorem.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aoptó el convenio el 20 de noviembre de 1989. En su artículo 31, el acuerdo dice: “Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento”.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.