Notas

Agenda del martes 24 al domingo 29, Noviembre

gustavoraspo

Gustavo Raspo, viola, protagonista en concierto de la Orquesta de Cuerdas Municipal (Gentileza).


Martes 24
A las 19, continúa el Festival Percusión al Centro con obras para percusión y electroacústica interpretadas por Miquel Bernat (Barcelona), en el Auditorio Luis Gagliano -Jujuy 27-. La entrada es libre y gratuita.

Miércoles 25
A las 19, se proyecta la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, Las bodas de Fígaro, en el Aula Botín de la Universidad Blas PAscal, Av. Donato Álvarez 380 -Argüello-, cerrando el ciclo que organiza la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales. El ciclo ha proyectado grabaciones en alta calidad de producciones de algunos de los teatros más importantes del mundo. Informes al (0351) 414-4444, Int. 402/404/405, o escribir a extension@ubp.edu.ar

Jueves 26
A las 19, alumnos avanzados de piano, violín y guitarra del conservatorio Collegium actúan en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador -Av. Vélez Sársfield 365-. Distintos ensambles interpretan obras del Padre Martini, Antonio Vivaldi, George Frederick Händel, Ferdinando Carulli, Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, Gordon Jacob, y Bohuslav Martinu, en formato de dúos para violín y piano y violín y guitarra. La entrada es libre y gratuita.

A las 19, el guitarrista Santiago Lucero toca como solista piezas de distintos períodos -música antigua, clásica, romántica y contemporánea argentina-. Además, el guitarrista toca junto a músicos invitados piezas a dúo para para violín y guitarra, y piezas más populares a dúo de guitarras. Juan Rearte -violín- y Alejandro Ogura -guitarra- acompañan al guitarrista. La entrada es libre y gratuita. En el Museo Marqués de Sobremonte, Rosario de Santa Fe 218.

A las 19.30, la Orquesta de Cuerdas Municipal presenta Despedida y reencuentro, en el Auditorio Diego de Torres de la UCC -Obispo Trejo 323-, un concierto dedicado al solista de viola Gustavo Raspo, quien deja este cuerpo para seguir su carrera en la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El programa contiene el Adagio de Guillaume Lekeu; Fantasía para viola de Johann Hummel; y Serenata para orquesta de cuerdas, Josef Suk. Marcelo Conca está a cargo de la dirección musical. La entrada es libre y gratuita.

A las 21.30, el Coro Polifónico de Córdoba realiza un Homenaje a Enrico Caruso, en el Teatro Municipal de Deán Funes. El programa, que dirige la maestra Lucía Vallesi, abreva en el repertorio que llevó la fama a Enrico Caruso, uno de los más grandes cantantes líricos de todos los tiempos. Canzonetas, arias y coros de óperas, como O sole mio, de Eduardo Di Capua, Musica proibita, de Stanislao Gastaldon, y La danza, de Gioacchino Rossini, componen la lista de pasajes del repertorio elegido para esta ocasión. Entrada general, bono contribución, 50 pesos.

Viernes 27
A las 13, Olaf Tzschoppe dará una masterclass en el Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón -Ciudad de las Artes-, con asistencia es libre y gratuita. Olaf Tzschoppe cuenta con una sólida carrera artística dentro de la música de cámara -Les Percussions de Strasbourg, SurPlus y Trio SurPlus, entre otros-, es jefe de cátedra del departamento de percusión de la Universidad de las Artes de Bremen.

A las 21, el Coro de la Facultad de Lenguas (U.N.C.) canta junto al grupo Receita do Samba, bajo la dirección de Matias Saccone, en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-, con entrada gratuita.

Sábado 28
A las 21.30, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena la tradicional presentación de fin de curso, y el domingo 29, a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-. Los alumnos del seminario, cuyas edades van de los 8 a los 18 años, participan En un lugar de La Mancha…, una obra basada en el ballet Don Quijote, con música de Ludwing Minkus y coreografías de los maestros del Seminario a partir de la coreografía original del célebre Marius Petipá. La dirección general es de María Esther Triviño. El valor de las entradas es de 180, 150, 130 y 70 pesos.

Domingo 29
A las 20.30, dos grupos vocales comparten su pasión por la música coral, en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-. Ellos son el Ensamble Vocal Antu, nace en 2013 como proyecto de la Fundación Antu, y el Grupo Vocal Deimos, un grupo vocacional de amplia trayectoria, que lleva más de 20 años difundiendo repertorio sacro y profano de los siglos XX y XXI. La entrada es gratuita.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.