Noticia

Lavandera dio su apoyo


El notable pianista argentino, Horacio Lavandera, manifestó su apoyo a la campaña de la ONG Music Fund, La música nos salva, destinada a recoger instrumentos para repartirlos en escuelas de música y conservatorios de pueblos en conflicto en Oriente Medio y África. La colecta coincide con la inauguración de la segunda edición del Festival Clásica por Contemporáneos, que organizan la Fundación Montemadrid y La Casa Encendida.
De acuerdo con la campaña, los instrumentos deben estar en el mejor estado posible o ser recuperables para usarse con total garantía. Algunos de los mejores lutieres de España montarán en el un hospital sonoro con el objetivo de revisarlos y, si es posible, repararlos. Para ello los organizadores del festival cuentan con el Gremio de Luthiers y Arqueros de España, Guitarras Felipe Conde y Guitarras Pedro de Miguel.
El Festival Clásica por Contemporáneos, presenta, de noviembre a junio de 2016, el ciclo completo de las nueve sinfonías de Gustav Mahler, llevadas a escenarios nada convencionales como un hospital, una residencia de mayores, y el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá. El ciclo de conciertos comienza este sábado 28 y se extenderá hasta junio de 2016.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.