Noticia

Córdoba canta

primerencuetrodecoros

Una nueva iniciativa que reafirma la nutrida actividad coral.


Este jueves 26 de noviembre, a las 20.30, se realiza el Primer Encuentro de Coros con la participación del Coro del Colegio Maestro Diehl, que dirige Matías Saccone, el Coro Juvenil Mixto del Colegio Domingo Zípoli, cuya directora es María Luz Salinas, y el Coral Manuel Belgrano, que conduce el maestro Hugo de la Vega.

El encuentro tiene lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón, popularmente conocida como Los Capuchinos, en Obispo Oro y Buenos Aires. Córdoba es una de las canteras más prolíficas en música coral, cuenta con una nutrida cantidad de coros, muchos de los cuales son reconocidos en nuestro país e incluso en el exterior. Este encuentro reúne a tres agrupaciones de instituciones muy importantes en el desarrollo de esta disciplina. La participación del maestro Hugo de la Vega, recientemente distinguido con el premio Cultura 400 Años por la Universidad Nacional de Córdoba, prestigia aún más esta reunión de voces.

En La Falda

Mientras tanto, los días viernes 27 y el sábado 28, a las 20, se llevará a cabo la 13° Edición de Convivencia Coral en la Capilla del Sagrado Corazón de la ciudad de La Falda. En la primera jornada participan el Coro Canto Libre, de la provincia de Santa Fe, con dirección compartida por Bernardo Menendez y Alicia Massaccesi; el Coro Muni,cipal de La Falda, que dirige Sergio Hernández; el Coro Taky Mishqui, dirigido por María Belén Gutiérrez; además del Grupo Vocal Allegro, con dirección de Ana Oddone. Para la segunda jornada de música coral están previstas las actuaciones de Coro Punicanto, agrupación del Centro de Jubilados de La Falda, que dirige Gloria Szücs; el Coro Voces Cordobesas, dirigido por Eugenia Brewer; y vuelve a escena el Coro Canto Libre, de Santa Fe. Este encuentro es organizado por el Coro de la Aldea.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.