Cita Directa

En vivo por Radio Nacional Clásica

A scene from Act II of Puccini’s “La Bohème.” Photo: Ken Howard/Metropolitan Opera

Una escena de la ópera La bohème, producción 2015 de la Opera de Nueva York.


Radio Nacional Clásica transmite por su frecuencia 96.7 Fm y por internet una programación en vivo que incluye funciones en la Sala La Ballena Azul, el Teatro Colón y desde la Opera Metropolitana de Nueva York (MET).

Para empezar, el próximo viernes 4, a las 20.30, la radio brinda la posibilidad de escuchar el cierre de la temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional, desde el Centro Cultural Néstor Kirchner. Dirigida por Mariano Chiacchiarini, la sinfónica nacional actúa con la participación de la soprano Susana Caligaris y del compositor y bandoneonista Juan Pablo Jofre Romarion, notable músico nacido en San Juan, síntesis de tango y música clásica. El programa anuncia obras de obras de Gandini, Viera y Mucillo.

Para continuar, en directo desde Nueva York, Radio Nacional Clásica facilita La bohème, de Giacomo Puccini, el sábado 5 a partir de las 14. Esta es una nueva temporada de transmisiones radiales del Metropolitan Opera House de Nueva York, con los grandes títulos y las mejores voces de la actualidad. La temporada 2015-2016 del MET ofrece 227 funciones dentro de 25 títulos.

Para cerrar, el domingo 6, a partir de las 16.30, la radio pública transmite Parsifal, el drama sacro de Richard Wagner que revive la historia del Santo Grial. La dirección es de Alejo Pérez y la concepción escénica es de Marcelo Lombardero. El principal elenco está integrado por Christopher Ventris, Stephen Milling, Ryan Mc Kinny, Nadja Michael y Héctor Guedes. Esta producción del Teatro Colón pone fin a la temporada lírica del corriente año.

El Teatro Colón abre la temporada de ópera del año 2016, el día 15 de marzo, con Beatrix Cenci, de Alberto Ginastera (1971). El año próximo se conmemora el centenario del nacimiento del compositor argentino, quien nació en Buenos Aires, el 11 de abril de 1916, y murió en Ginebra, Suiza, el 25 de junio de 1983.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.