Noticia

Puntos de encuentro

Almerares

La soprano Paula Almerares repasa la partitura en un momento del ensayo.


El Teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires pone en escena Chopin & Shumann, el encuentro, una obra que trata dos temperamentos y su tiempo a partir del encuentro entre dos de las más grandes figuras del Romanticismo, los pianistas Frédéric Chopin y Robert Schumann. La obra es calificada por su autor, el tenor y director de escena, Rubén Martínez, como una obra teatral y musical que apunta a desentrañar los perfiles psicológicos de ambos músicos. Vale agrega que el texto pone en relieve la importante figura de Clara Wieck, la talentosa pianista que a los 13 años enamoró a Schumann; cuando ella alcanzó la mayoría de edad pudo independizarse de su padres y contrajo matrimonio con el compositor.

Esta original forma de abordar la biografía de los dos músicos, teatralizada e interpretada, representa “porqué después de dos siglos, la música de Chopin, de Robert Shcumann y de Clara Schuman siguen teniendo vigencia”. La vida de dos temperamentos complejos, geniales, y el contexto en el que se desenvolvieron son abordados por Martínez y compañía de una manera horizontal, que invita al público completamente neófito y al erudito.

El elenco está formado por figuras conocidas para el público de Córdoba, como la soprano Paula Almerares, quien recientemente cantó en el Teatro del Libertador, Rubén Martínez, Alan Kwiek, Gervasio Posadas, Ana Chaves, Andrés Peláez, Cecilia Isas, Néstor Villodo, Ana M. Haramborue, Francesco Bianchi y María Paz Fernández Abiuso.

Las funciones son los días jueves 3 (20), viernes 4 (21) , sábado 5 (21) y domingo 6 (20) de diciembre, en la Sala Armando Discépolo, Teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires -Calle 12 e/ 62 y 63, Ciudad de La Plata-.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.