Noticia

Llegó el día más esperado

orquestavillaellibertadordos

La orquesta ensaya desde octubre de este año (Gentileza Prensa Extensión UNC).


La Orquesta Sinfónica del Bicentenario, con sede en barrio Villa El Libertador, hace su concierto debut, que lleva como título Teo, el pajarito constructor, este sábado 5 de diciembre, a las 11, en la Escuela Ipem 360, Marta Juana González -Defensa esquina Cacheuta-. Esta agrupación integra el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La Orquesta del Bicentenario de Villa El Libertador está formada por aproximadamente 40 niñas, niños y jóvenes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La compositora Noelia Escalzo está a cargo de la dirección del conjunto, dice: “El barrio Villa El Libertador tiene una comunidad de vecinos felices de esta oportunidad. Ellos comprenden el privilegio de tener la orquesta y la oportunidad de aprender, de crecer”.

Las pequeños instrumentistas están contenidos por un equipo de docentes integradores, de lenguaje musical e instrumentos, que incentivan a que los niños, cuyas van de los 10 a los 18 años, participen en este espacio y continúen en la escuela.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.