Notas

Agenda del 9 al 13 de diciembre

Coro y Orquesta

La Novena Sinfonía de Beethoven cierra la temporada del Teatro del Libertador.


Miércoles 9
A las 20.30, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador presenta Celebrar la trama, en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-. Matías Saccone, director del coro, comenta: “Este concierto es un agradecimiento por el camino recorrido, su historia, sus tiempos, los sucesos realizados en él y su gente”. El programa anuncia obras de Adriano Banchieri, Knut Nystedt, Eric Whitacre, Javier Busto y Morten Lauridsen. La entrada libre y gratuita.

Viernes 11
A las 19, la Escuela de Contrabajo Motio presenta la muestra final de alumnos en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador -Av. Vélez Sársfield 365-. En esta función los alumnos muestran el trabajo que realizan durante todo el año en la escuela, interpretando obras del repertorio clásico de contrabajo, solo o acompañado, y realizando ensambles, dúos y cuartetos. La entrada es libre y gratuita.l

Sábado 12
A las 20, la Agrupación Coral Argentino-Brasilera, con la dirección de Roberto Herrera y el Coral Gaudium, dirección de Darío Ferreyra, actúan conjuntamente en una nueva entrega del ciclo que reúne a coros de distintas partes de la provincia, en el Paseo del Buen Pastor. La entrada es gratuita.

A las 21, el Coro de Cámara de la Provincia ofrece el concierto La Virgen y el Niño en la Iglesia de la Compañía de Jesús -Trejo esquina Caseros-. El programa cuenta con pasajes de la música coral, dedicados a la Virgen María y al Niño Jesús, y villancicos navideños. La dirección es de Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer. La entrada es libre y gratuita.

A las 21.30, la Banda Sinfónica de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpretan conjuntamente un repertorio de tangos en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sarsfield 365-. El repertorio contiene tangos de todos los tiempos con arreglo para banda y orquesta de tango. Hadrian Avila Arzuza está a cargo de la dirección de la banda y Damián Torres dirige la orquesta de música ciudadana.Dentro del repertorio cabe destacar obras de compositores cordobeses contemporáneos, como por ejemplo Retrato del aire de Pablo Jaurena, Puflito de Damián Torres y Berretín de Armando Freyre, entre otros. La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en boletería desde el jueves 10.

A las 21.30, la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera actúa en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural -Av. Poeta Lugones 401-. El programa contiene obras del cancionero popular con arreglo para orquesta. Charly García y Cuchi Leguizamón, por ejemplo, son algunos de los compositores del amplio repertorio. Mariano Javier Sauco está a cargo de la dirección general. La entrada general es de 60 pesos. Jubilados y estudiantes 40 pesos.

A las 22, la Small Jazz Band interpreta los clásicos del hot jazz, en Cocina de Culturas -Av. Julio A. Roca 491-. Este quinteto recrea con expresividad y técnica los estilos  del jazz de los felices años ´20. Las cantantes María Fernanda Altamirano y Guadalupe Sueldo participan como invitadas. Entradas en el lugar 120 pesos.

Domingo 13
A las 20, en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba -Av- Poeta Lugones 401-, se proyectan las óperas Pagliacci, de R. Leoncavallo, y Cavalleria rusticana, de P. Mascagni, con la actuación protagónica del tenor cordobés Marcelo Alvarez. Los títulos forman parte de la temporada 2014/2015 de la casa de la ópera metropolitana de Nueva York (MET). La entrada general es de 80 pesos; estudiantes y jubilados 60 pesos.

A las 20.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro Polifónico Delfino Quirici cierran la temporada con la Sinfonía N. 9 en Re menor, Op. 125, “Coral”, de Ludwig van Beethoven, con la participación de Nora Oviedo, soprano, Gioia Falco, contralto, Ignacio Guzmán, tenor, y Evert Formento, bajo. Hadrian Avila Arzuza está a cargo de la dirección general. La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro desde el jueves 10.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.