Cita Directa

Adiós a la talentosa Lidia Mazzieri

sinfonicadecordoba

 Se desempeñaba como pianista en la Orquesta Sinfónica de Córdoba. 


Este lunes 7 de diciembre falleció la pianista y docente Lidia Mazzieri de López. Su fallecimiento produjo pesar y congoja en la comunidad artística. Nació el 26 de noviembre de 1946. Egresó del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón con medalla de oro, y fue docente en la Universidad Nacional de Córdoba.

Su carrera artística fue varias veces reconocida. Obtuvo importantes distinciones: Segundo Premio del Concurso Nacional Jean Contantinescu (Tucumán 1972), Primer Premio de Promociones Musicales (Buenos Aires 1973), la beca Vicente Scaramuzza, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de Italia (1979), el premio Diez Jóvenes Sobresalientes (1979); Primer Premio compartido de Música de Cámara del II Festival Internacional de Buenos Aires (1997); y el Primer Premio de Música de Cámara Ciudad de Córdoba (1998).

Lidia Mazzieri se desempeñó como pianista en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con asiento en el Teatro del Libertador San Martín. Tuvo además una destacada actividad con diferentes agrupaciones de música de cámara, y un papel importante en el debut en Córdoba de la Sinfonietta Argerich.

Entre sus últimas actuaciones en público, se destaca la función Patria del pasado 25 de mayo, en el Teatro del Libertador San Martín, donde tocó el Concierto N. 10 para dos pianos en Mi bemol Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de Humberto Catania, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Córdoba.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.