Noticia

Canciones necesarias

pequeñasvocesuno

Román Dagna es el director del conjunto coral.


El Coro Pequeñas Voces expande el espíritu de Navidad, que tanta falta le hace a la ciudad por estos tiempos. El sábado 19, a las 20, el coro actúa en la Iglesia Santa Cruz -Jujuy 2350, Alta Córdoba-. El concierto cuenta con la participación de la Orquesta Juvenil de Cuerdas Guarnerius, dirigida por Néstor Alvarez, y el grupo coral Cordova Antique. Esta concierto es organizado por el Foro de los Sabios, institución con sede en Alta Córdoba, que brinda actividades para personas adultas mayores.

Posteriormente, el lunes 21 de diciembre, también a las 20, el coro se presenta en la Iglesia Cristo Redentor -Nores Martínez y Justiniano Posse, en barrio Jardín-. Esta presentación de Pequeñas Voces es junto al proyecto Prima Scena, voces de ópera, integrado por profesores en canto lírico.

El coro nace en 2012 en una escuela pública, Cura Brochero, como resultado del trabajo de su actual director, el percusionista y profesor del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón, Román Dagna. Fruto de un trabajo intenso, Pequeñas voces ha grabado tres disco con registros de un amplio repertorio de música clásica, romántico, sacra y contemporáneo.
“Dichosos de poder trabajar en forma conjunta con músicos del Conservatorio, del Coro Polifónico de nuestro coliseo mayor y artistas conocida trayectoria, como Raly Barrionuevo, Piñón Fijo, Silvia Lallana y Los Sacha, entre otros, el coro hizo un aporte destacado dentro sus obras”, comenta Román Dagna.
Pequeñas voces es un coro gratuito “con un futuro muy prometedor”, asegura su director. Este futuro  halla votos de confianza en una agenda completa de actuaciones, la producción de nuevos repertorios, e incluso la grabación de otro disco. En conclusión, el año próximo traerá novedades para contar relacionadas a la intensa trayectoria de la agrupación.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.