Cita Directa

En “Estado de escuchar”

 

Arthur Nestrovski

Arthur Nestrovski es el director artístico de la orquesta.


La directora musical Marin Alsop y la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo (OSESP) dieron a conocer la temporada 2016, cuyo lema será Estado de escuchar, en alusión a la música como una manera de resistencia a la dispersión que el exceso de información y los canales de comunicación de estos tiempos, ejercen sobre los seres humanos.

En palabras del director artístico de la OSESP, Arthur Nestrovski, en su texto de presentación de la temporada: “Cada año se renueva nuestro compromiso con la música como una fuerza humanizadora, perpetuo y siempre se necesita con más urgencia”.

“Abre tus oídos para ampliar los sentidos / liberar el silencio / como lugar de los sonidos / a darnos un tiempo / para darnos tiempo”, con estos versos, Arthur Nestrovski explica el Estado de escuchar, que regirá la próxima temporada de la OSESP.

La temporada 2016 contará con diez programas dirigidos por la directora principal, Marin Alsop, quien conduce además la Orquesta Sinfónica de Baltimore, Estados Unidos; cuatro programas a cargo del director Asociado, Celso Antunes; dos por la ganadora de la Beca Marin Taki Concordia, Valentina Peleggi; y otros 13 conciertos dirigidos por directores invitados. El organismo mantendrá el programa de actividades educativas y musicales Descubriendo la orquesta, destinado a la red de escuelas públicas y privadas, aunque admitió una reducción de los participantes, que pasará de 120 a 70 mil niñas y niños.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.