Noticia

Músicos cordobeses premiados

premioisrael

Imagen del galardón obtenido.


Unos días atrás, dábamos cuenta del premio que recibió el joven pianista Pablo Rocchietti. Los hermanos Fernando y Santiago Rojas Huespe -pianista y violinista, respectivamente-, son otros dos músicos cordobeses premiados este año. Los hermanos fueron reconocidos con el Premio de las Américas en Israel, en la categoría Jóvenes Valores Destacados, por “la dedicación, el estudio y la difusión de la música como vínculo entre los pueblos”, según el fundamento.

Fernando nació en 1986 y es violinista, Santiago nació en 1990 y es pianista. Ambos pasaron por la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba y por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional.
A partir de una base sólida en formación, los músicos siguieron caminos diferentes. Fernando, el violinista, fue concertino en la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la Provincia de Córdoba. Tocó con la Orquesta de Cámara Argenta, la Camerata Bariloche y la Orquesta de Cámara de Israel. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina e integrante de la Orquesta Sinfónica Buchmann-Mehta, en Israel.
Por su lado, Santiago, el pianista, trabaja en permanente contacto con escuelas y orquestas infantiles y juveniles latinoamericanas, especialmente en México y Perú. Se dedicó a la dirección orquestal. En paralelo a su carrera como pianista también compone.


Doble Concierto para violín, piano y orquesta de cámara, de Félix Mendelssohn. Intérpretes Santiago Rojas Huespe, piano, Fernando Rojas Huespe, violín, Orquesta de Cámara de México.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.