Noticia

Barroco en el centro histórico

DSC01564

El museo y la iglesia, dos testimonios del pasado colonial que conserva la ciudad


El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda informó que este sábado 6 de febrero, a las 20, hay un concierto de música barroca en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús -Independencia 156-, con la actuación de grupo de música antigua Estilo XVIII, ensamble con instrumentos de época. El concierto es bajo la dirección del maestro Ramiro Albino, músico, investigador y autor del libro Guía para disfrutar más de la música antigua. La entrada es libre y gratuita, lo cual acentúa esta poco frecuente oportunidad de escuchar música barroca en la ciudad en pleno verano.

La agrupación Estilo XVIII se dedica a estudiar, interpretar y difundir obras musicales de compositores del período Barroco, con réplicas de instrumentos de los siglos XVII y XVIII, como por ejemplo el traverso barroco, la viola da gamba, y la espineta, con el fin de revivir la auténtica sonoridad de aquel período brillante de la música.

Los integrantes del ensamble son Ariel Fernández -traverso barroco-; Ana Herrera -viola da gamba, cello barroco-; y Daniel Collino -espineta-. Además actuará Pablo Bellavia, en arpa, como músico invitado.

Estilo XVIII fue creado en 2012 por músicos profesionales de Córdoba. A menudo invita a músicos y cantantes en sus actuaciones, para enriquecer la amplitud de repertorio y las posibilidades tímbricas. Entre sus antecedentes cabe mencionar la particapción, en 2013, en el Primer Festival Internacional de Flauta, en el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”. El grupo ha trabajado repertorio de cámara con maestros como Manfredo Kraemer, Diego Nadra y Gabriel Pérsico. En 2014 integró el Festival Internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias”.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.