Noticia

El Teatro del Libertador convoca

coro y orquesta

El seminario de canto y la orquesta académica suelen da lugar a una carrera profesional (Foto: Gentileza)


El teatro que este año celebra su 125° Aniversario llama a audición para sumar cantantes en el Seminario de Canto e instrumentistas en la Orquesta Académica Juvenil.

El Seminario de Canto hará la prueba de sopranos y tenores el miércoles 17, en tanto que la prueba de contraltos y bajos será el jueves 18 febrero, en la Sala Teodoro Fuchs del teatro  -Duarte Quirós 165-. La audición consistirá en la interpretación de una obra a elección -preferentemente un aria de cualquier periodo-, vocalización y lectura a primera vista  -no excluyente-. Quienes no cuenten con el acompañamiento de un pianista, deberán dejar previamente las partituras en la oficina de producción, hasta el día lunes 15 de febrero, inclusive, en el horario de 10 a 15. No se requiere inscripción previa.

Para los interesados en integrar las filas de la Orquesta Académica Juvenil las pruebas se llevarán a cabo los días lunes 29 de febrero y martes 1  de marzo a las 10, en el teatro -Duarte Quirós 165-.

La prueba constará de las siguientes partes: ejecución de una obra impuesta, elegida por el aspirante de un menú de opciones que recibirá una vez que haya completado la inscripción; ejecución de una segunda obra, elegida libremente, que cumpla con el requisito de contrastar con la anterior y ser de otro período -el aspirante deberá presentarse con pianista en caso de ser necesario para hacer la audición-; por último, la prueba requiere lectura preparada de un extracto de una obra sinfónica que recibirá por correo electrónico una vez hecha la inscripción.

Los postulantes deben inscribirse previamente por mail a: info.orquesta.academica@gmail.com, indicando en el asunto Inscripciones 2016. Las mismas se recibirán hasta el día viernes 26 de febrero -sin excepciones-.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.