Noticia

Clásicos en Cuyo

director saglimbeni rodolfo

Rodolfo Saglimbeni conduce la orquesta universitaria (Foto gentileza)


La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) informó que este viernes 26 da inicio al ciclo Antologías sinfónicas en la Nave Universitaria, como se conoce en la ciudad de Mendoza al complejo de salas para actividades culturales, en el que la orquesta se presenta regularmente. La dirección general de la orquesta es de Rodolfo Saglimbeni, director de una solvente trayectoria en instituciones y orquestas internacionales.

El primer concierto de este ciclo se titula El cine y la música, le siguen Antología de la danza, el jueves 3 de marz, y Grandes Clásicos de siempre, el 11 de marzo, este último dirigido por Luciana Zicos.

La orquesta forma parte de un plantel de organismo que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo -Mendoza-, que desarrolla proyectos culturales y produce actividades artísticas en diversos espacios. Estos organismo son: La Orquesta Sinfónica; el Ballet; los coros de Cámara, de Niños y Jóvenes y Universitario; un Elenco de Teatro; el Quinteto de Vientos Aconcagua; y un espacio para la producción lírica en la Opera Studio.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo fue creada el 10 de junio de 1948. Un importante número de solistas y directores acompañaron el devenir del cuerpo universitario y dieron un relieve de proporciones a la vida cultural mendocina. Entre los reconocimientos a su labor, la orquesta obtuvo e un 2009 un Premio Konex a la Música Clásica.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.