Noticia

Camino al cantar

CoroFamaf2

Del Renacimiento a la música popular argentina (Foto gentileza).


El Coro de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física convoca a participar en las audiciones para formar parte de la agrupación. Las pruebas se realizan los días lunes, miércoles y viernes, a las 20, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Univesidad Nacional de Córdoba -Duarte Quirós esquina Vélez Sársfield-. Según aclara la convocatoria, no es necesario tener conocimientos musicales previos para audicionar.

El coro interpreta un repertorio amplio, que incluye la música clásica y popular. Para este año hay varios proyectos en agenda, como la preparación de conciertos, viajes y la participación en encuentros corales, de los cuales se dará cuenta oportunamente. La dirección general está a cargo del maestro Gustavo Rocchietti.

El coro de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física se formó en 1982, a raíz de la iniciativa de un grupo de alumnos de fundar un coro vocacional. Los integrantes eligieron a Rocchiett como su director, y el coro hizo su debut el 7 de mayo de ese año.

El repertorio abarca la polifonía vocal del Renacimiento, el Barroco y el Romanticismo, además de una selección de música contemporánea y música popular argentina y latinoamericana”, argumenta el coro. En 1998 obtuvo la medalla de plata en el 1º Concurso Nacional de Interpretación de Música Folklórica y Popular Argentina, que otorga la Asociación Argentina para la Música Coral.

En este tiempo, el coro lleva contabilizadas 500 presentaciones en conciertos, congresos, encuentros corales, actos oficiales, presentaciones en radio y televisión, en giras por el interior de la provincia y el país, incluso actuó en Portugal.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.