Noticia

Una orquesta joven que avanza

OrquestaGinastera1

La orquesta Alberto Ginastera debutó en 2015 (Foto gentileza)


La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera (OSAG) informó que hasta el próximo domingo 6 hay tiempo para inscribirse en la audición para instrumentistas. Pueden participar músicos incluso con conocimientos mínimos de un instrumento orquestal y nociones básicas de lectura musical, en la familia de cuerdas, vientos de metal y piano.

Según se informó, la prueba consistirá en ejecutar una obra a elección de cualquier género o estilo musical y lectura a primera vista. Las pruebas no tienen carácter eliminatorio, sino que se evaluará el resultado final de las instancias de evaluación. Los interesado debe inscribirse enviando un mail a orquesta.albertoginastera@gmail.com, con sus datos personales, un número de contacto, el instrumento que toca y la obra que ejecutará.

El director musical de la agrupación, Mariano Javier Sauco, confirmó que la orquesta seguirá trabajando este año en el ámbito del Centro Cultural Córdoba que, acertadamente, acogió al grupo para llevar adelante sus ensayos. “Con esta convocatoria esperamos que más jóvenes se acerquen, y así poder ampliar la planta de este espacio de formación, que es gratuito, donde los músicos en crecimiento pueden perfeccionarse en la practica orquestal”, comentó el director.

Mariano Sauco adelantó que el concierto de apertura de temporada será con la participación de los ganadores del Primer Concurso de Piano, que la orquesta organizó el año pasado. Además de una singular iniciativa, que sin dudas despertará mucho interés, titulada OSAG para niños. Como se recordará, la orquesta debutó con un concierto el 6 de agosto de 2015.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.