Noticia

La cultura estrecha vínculos

Orquesta de Cuerdas Municioa

La Orquesta de Cuerdas Municipal  (Foto Roque Marguch )


Los cuerpos estables realizaron ayer la segunda jornada del ciclo organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura. Esta iniciativa, que no registra antecedentes en los últimos tiempos, cierra hoy con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba, en un escenario de grandes proporciones montado en el Parque Sarmiento, frente a Plaza España. El ciclo cuenta con el apoyo de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba y Radio Jerónimo.

La jornada del sábado comenzó con el Ballet Municipal de Teatro Danza, en el Paseo del Buen Pastor, y continuó con el concierto de la Orquesta de Cuerdas Municipal, en el Centro Cultural Córdoba. El Coro Municipal de Córdoba convirtió a la Ciudad de las Artes en una caja de resonancias, y la Comedia Infanto Juvenil en el CPC Monseñor Pablo Cabrera atrajo a niños y adultos con la historia Taca Taca Tun Tun. El cierre del segundo día del ciclo tuvo lugar en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, donde se presentó la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en pleno, junto a su cantante, Gustavo Visentín, la pareja de baile que forman Rosalía y Walter. El popular locutor Mario Luna dio unas palabras antes del concierto de la orquesta de tango y elogió la iniciativa conjunta que “todos debemos aplaudir de pie”; lo que así aconteció al terminar esta actuación, como en todas las que se vienen sucediendo dentro del ciclo Cultura entre Todos.

Para hoy

– A las 18, Seminario de Canto Teatro del Libertador interpreta la Missa Festiva, del compositor contemporáneo John Leavitt, Alleluia, de Ernani Aguiar, y Laudate, del compositor, organista y pedagogo noruego Knut Nystedt. Dirección de Matías Saccone. Escenario en la Isla de los Patos -se suspende por lluvia-.

– 19, Ensamble Municipal de Música Ciudadana, en los jardines del Museo de Bellas Artes Palacio Ferreyra. Amplio y variado repertorio de tangos de todos los tiempos.

– 20, Teatro Estable de Títeres  con Cuentos al derecho, dirección de Luis Rivera López. Los derechos de los niños son releídos aquí desde algunos de los relatos infantiles más famosos. Barrio El Chingolo -se suspende por lluvia-.

– 20, Gran Concierto Sinfónico Coral. Orquesta Sinfónica de Córdoba y Coro Polifónico de Córdoba. Obras de Johannes Strauss; Pietro Mascagni; Gabriel Fauré; Georges Bizet y Gioacchino Rossini, entre otros compositores. Dirección general de Hadrian Avila Arzuza. El escenario estará montado en el Parque Sarmiento, frente a plaza España, -se suspende por lluvia-.

Museos

Todos los museos que dependen de la ciudad y la provincia son gratuitos el día de hoy, en el marco de este ciclo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.