Cita Directa

Los días y las obras

noeliacompositora

Noelia Escalzo (Foto Roque Marguch)


Este domingo 20 de marzo será un día muy especial para esta prolífica compositora cordobesa. Pasado un tiempo, tal vez, ese día quedará como un grato recuerdo y, más allá en el tiempo, se convierta en una fecha más dentro de una carrera musical, que se presenta para Noelia Escalzo plena de logros en la composición. Este domingo, una obra suya será estrenada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María, con dirección general de Hadrian Avila Arzuza.

El Concierto para clarinete y flauta -“Idílico”-, es una obra de inspiración nacionalista, compuesta por un aire de tango, un aire de zamba y un aire de milonga. David Antezana -clarinete-, y Gabriela Folco -flauta-, son los solistas. Recientemente, la Orquesta de Cuerdas Municipal estrenó otra obra de la misma autora una obra para orquesta y fagot, la Danza para despedir el día.

Noelia Escalzo está vinculada, por linaje, al tango el folklore, es decir, a la música de raíz popular argentina. De ahí que a la compositora no le resulte una irreverencia ni una aventura esporádica darle una dimensión orquestal a esos aires argentinos. Incluso, Noelia está ultimando detalles de la partitura de un ballet dedicado a Juana Azurduy, que será estrenado el 8 de julio, de lo cual podremos dar cuenta en los próximos días.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.