Noticia

Nace una orquesta

DSC01821

Román Carballo (Foto R. M.)


La Dirección de Cultura de la ciudad de Villa Allende ha puesto en funcionamiento el Ensamble Orquesta de Adultos. El destacado guitarrista Román Carballo está a cargo de la dirección de la orquesta; Carballo se desempeña además como solista de guitarra en la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. La nueva formación ensaya los días lunes, entre las 18.30 y las 20.30, en la Casa de la Cultura de esa localidad.

Si bien la meta es alcanzar cualquier tipo de repertorio, Román Carballo cuenta que el proyecto inicial está orientado a confeccionar “un repertorio con danzas argentinas no muy conocidas o divulgadas”. Danzas como la media caña, el marote, la arunguita, el minué montonero, y el cielito, enumera el director. “Son expresiones que solamente se pueden apreciar en concursos de academias de danzas, y su música y despliegue coreográfico merecen que se difundan mucho más”, comenta.

Con talento y oficio en proyectos de calidad artística, Carballo espera que “este sea un espacio donde los músicos puedan tener una experiencia de tocar en orquesta y, por supuesto, lograr un proyecto de difusión de la música que busca la excelencia”.

Consultas
Los interesados en integrarse a la orquesta pueden buscar las partituras para al prueba de admisión en la Casa de la Cultura, en Figueroa Alcorta 426. Además de este emprendimiento, la ciudad de Villa Allende convoca a interesados en formar parte de la Orquesta Infanto Juvenil y del Coro Municipal de Niños; informes en cultura@villaallende.gov.ar, o al (03543) 439287.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.