Notas

Cartelera del 4 al 10, Abril

Liebman

Daniela Liebman, la revelación del piano.


Martes 5
A las 21.
Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-
Daniela Liebman hace su debut, en la apertura del ciclo de abono de la Fundación Pro Arte Córdoba. La pianista sorprende al mundo con su extraordinario talento.
El programa completo es el siguiente: Partita N.° 2, de Johann Sebastian Bach, Sonata in Re Mayor, de Joseph Haydn, y Fantasía, sonata Escocesa en Fa sostenido menor, de Felix Mendelssohn; Elegía, N° 1, de Sergei Rachmaninov; La Leggierezza, de Franz Liszt; Nocturno en Mi menor, Op. 72, n° 1, Impromptu n° 1, Op. 29, Estudio en Mi Mayor, Op. 10 n° 3 y Balada n° 3, Op. 47, de Frederic Chopin.
Las entradas pueden adquirirse en boletería, a los siguientes valores: 400, 300, 250, y 150 pesos.También están a la venta por el sistema de Autoentrada.

Miércoles 6
A las 21.
Salón de Actos Pabellón Argentina -Ciudad Universitaria-
Damián Torres Quinteto y la Orquesta de Cuerdas Municipal dan inicio al ciclo Vivo en Córdoba, una serie de presentaciones de solistas y conjuntos de diferentes corrientes musicales que comparten escenario. El programa de esta función contiene obras del bandoneonista Damián Torres, piezas del pianista Jorge Martínez, y arreglos de Torres de partituras de Astor Piazzolla. La dirección general del ensamble entre el quinteto y la orquesta de cuerdas está a cargo de Santiago Ruíz, uno de los más solventes directores musicales de los últimos tiempos, que además dirige el Coro de la Cantoría de la Merced y la Orquesta de Cueras Municipal. La entrada general para cada espectáculo es de 100 pesos. Además se consigue un bono para los cuatro espectáculos por un valor de 270 pesos, en venta en Disquerías Edén o por www.edenentradas.com.ar.

Jueves 7
A las 19.
Museo Histórico Marqués de Sobremonte -Rosario de Santa Fe 218-
La destacada intérprete de la canción ciudadana María Eugenia Acotto, ofrece un recital bajo el título de Tangos solariegos, para dar comienza al ciclo de Música en el Museo. La entrada es gratuita.

Viernes 8
A las 21.
Centro Cultural Municipal, en Laguna Larga -Av. General Paz s/n-.
La Orquesta Sinfónica de Córdoba toca el Primer movimiento de la Sinfonía Nº 40, de Wofgang Amadeus Mozart; Tres piezas para flauta y orquesta de cuerdas, de Pablo Aguirre, con la participación del solista Jorge Alabarces; y Sinfonía Nº 1, de Ludwig van Beethoven. La dirección musical está a cargo del notable Santiago Ruíz, quien actúa como director invitado.

A las 21.
Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-
El Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpreta la comedia madrigalesca La barca di Venetia per Padova, de Adriano Bianchieri, considerado uno de los fundadores de este tipo de teatro cantando conocido como comedia madrigalesca. El acompañamiento musical está a cargo de la orquesta Confluencia Barroca. La dirección general es de Matías Saccone.
En la historia de la música y el teatro, las comedias madrigalescas fueron precursoras de la ópera. Esta comedia del siglo XVII narra las historias de los distintos personajes que navegan en un barco que viaja de Venecia a Padua. A bordo se encuentran un vendedor de libros de Florencia, un alemán, un director, cantantes de diversos lugares de Italia, cortesanos, dos judíos, un pescador, un hombre de negocios y un soldado. Repite el sábado 9, a las 21. La entrada general es de 50 pesos.

Sábado 9
A las 21.
Club Deportivo Barrio Bertossi, en Brinkmann -San Juan 450-
El Coro Polifónico de la Provincia , ofrece un concierto en el de la ciudad de Brinkmann con entrada libre y gratuita.
El programa anuncia fragmentos de óperas célebres de compositores italianos: se trata de los coros Per te d’immensogiubilo, de la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti; Coro d’introduzione”(Cavalleria Rusticana) de Pietro Mascagni, Va Pensiero, de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi; además del Coro a boccachiusa, de Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, entre otros. Lucía Vallesi está a cargo de la dirección musical.

A las 21
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-
Gustavo Lorenzatti, contrabajo, y Santiago Bartolomé, trompeta, presentan el disco Música de sobrevivencia, acompañados por Alcides Coronel, en clarinete, y Cecilia Rosso, edición de video. El valor de la entrada es de 80 pesos.

Domingo 10
A las 20.
Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-.
Concierto sinfónico coral con la actuación del Coro Juvenil Mixto del Domingo Zipoli, que dirige María Luz Salinas, y la Orchestre du Lycée David d´Angers, con dirección de Thierry Rose. Participa de la presentación el Coro Municipal de Jóvenes, bajo la dirección de Gustavo Báez. La entrada general es de 70 pesos.
La Orquesta del Liceo d´Angers y los coros locales interpretan obras de autores tales como Armando Tejada Gómez y César Isella; además, de Félix Mendelssohn y Georges Bizet. Para esta ocasión, el pianista Gerardo di Giusto compuso La tierra y los hombres, a pedido del francés Thierry Rose.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.