Noticia

Pablo Rocchietti pone la música en su contexto

DSC01369

El pianista Pablo Rocchietti (Foto S. Chalub)


 

¿Qué es una sonata? ¿Qué es el Romanticismo en la música? Para aclarar estos interrogantes y hablar de música de manera ilustrativa, la Fundación Pro Arte Córdoba informó que está abierta la inscripción para el taller de apreciación musical La música a través de la historia, a cargo de Pablo Rocchietti.
El taller se lleva a cabo los días lunes, de 16 a 17.30, en Pasaje Revol 33, sede de la fundación Pro Arte. La actividad está dirigida al público interesado en acrecentar sus conocimientos de música, sus formas, períodos y actores principales a lo largo del tiempo, en charlas, actividades grupales y la asistencia a algunos conciertos.
Los interesados pueden communicarse al 460-2893, o a los correos info@proartecordoba.org y p_rocchietti@yahoo.com.ar

Por otro lado, Pablo Rocchietti participa en el homenaje que el sábado 16, a las 20, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para recordar a Rubén Moriondo, quien se desempeñaba como Pro Secretario de Cultura de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Moriondo falleció el 9 de febrero de este año.

En el tributo al incansable gestor cultural, que favoreció la expresión de la música clásica, de cámara, el tango, el folklore y aquellas expresiones que están al margen de los grandes circuitos comerciales, participan, además, el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Jorge Alabarces -flauta-; Beatriz Maghini -piano-; Alejandra Tortosa -soprano-; Marcela Benedetti -contratenor-; Gabriela Fernández -piano-; y el Cuarteto Filarmónico -que forman Lucía Luque, Gabriela Chamale, Alberto Lepage y Marcelo Montes-. La entrada es libre y gratuita.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.