Cita Directa

EN BUENAS MANOS

Las primeras experiencias sobre el escenario (Foto S. Chalub)


Ante un puñado de público, se realizó el primer concierto del ciclo Postales del mundo, en el Auditorio Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba -General Paz y Santa Rosa-. Un público atento, muy predispuesto a entrar en “estado de escuchar”, según la genial consigna del director artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, Arthur Nestrovski.

Por un lado, 17 jóvenes estudiantes de las cátedras de instrumento principal de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, por otro, esas personas en estado de prestar atención a lo que se oye. En el medio, la labor docente de los profesores Tatiana Shundrovskaya y Dmitry Pokras, quienes coordinan la actividad del grupo dentro del aula y en el escenario también.



Pensando en el interés de los espectadores, la puesta del concierto inaugural contó con la participación de uno de los muchachos, encargado de reseñar las obras antes de su ejecución. En cuanto al programa, fue variado, temperamental, con momentos de profunda intimidad, luego desbordada en otros pasajes del concierto.

Entre los compositores elegidos, estuvieron Ludwig van Beethoven, Alexander Scriabin, y Piotr Tchaikovsky. El repertorio fue interpretado en diferentes formatos, desde el instrumento solista, violín o piano, a formaciones en dúos y tríos. El segundo concierto es este viernes 15, a las 20, en el mismo auditorio. La entrada es libre y gratuita.


DSC02502

Tatiana Shundrovskaya y Dmitry Pokras, práctica y enseñanza de la música.


2 Comentarios

  1. Estela Bode
    15 abril, 2016 at 8:12 pm — Responder

    Cómo puedo enterarme con tiempo de esos eventos tan importantes?

    • 16 abril, 2016 at 11:31 pm — Responder

      Hola Estela, en principio mediante la página. Nosotros damos a conocer las actividades en la sección, que publicamos los domingos por la tarde o el lunes por la mañana. También lo hacemos mediante Facebook /ClasicaCordoba

      Un cordial saludo!
      C.C.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.