Noticia

125 AÑOS CON MÚSICA

OrquestaSinfónica

El martes 26, la sinfónica junto al notable pianista Marcelo Balat (Foto gentileza)


Hasta el próximo martes, continúan las funciones gratuitas por el 125° Aniversario del Teatro del Libertador San Martín, con la actuación de los cuerpos estables de música, canto y danza que residen en el coliseo.

La sala fue inaugurada el 26 de abril de 1891, por lo que es el teatro lírico más antiguo del país en funcionamiento, tal como fue concebido en ese entonces. El diseño del edificio levantado en la antigua “calle Ancha”, es del arquitecto italiano Francisco Tamburini, quien dejó plasmado su genio en otros edificios importantes de la ciudad, como la sede del Banco de Córdoba y el Hospital de Clínicas, el Teatro Colón  y la culminación de la Casa Rosada, en Capital Federal.

Las localidades sin cargo para los diferentes espectáculos se entregan en la boletería, el mismo día de la función, desde las 9 en Av. Vélez Sársfield 365.

En el tramo final de los conciertos por el aniversario, la agenda es la siguiente:

Hoy a las 21.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta Personalidad hecha tango: la música de Julián Plaza y Juan Carlos Cobián, con la dirección del bandoneonista Damián Torres. Canta Gustavo Visentín y bailan Walter y Rosalía. Las localidades se retiran en boletería del teatro.

Sábado 23 a las 21.

El Coro de Cámara de la Provincia ofrece Valses de amor, canciones para soprano, alto, tenor, bajo y piano a cuatro manos, de Johannes Brahms. Actúan los pianistas Humberto Catania y Eduardo Gramaglia. La dirección musical es de Gustavo Maldino.

Domingo 24 a las 20.

La Banda Sinfónica de la Provincia despliega Grandes Pasiones, un programa que contiene Othello, un retrato sinfónico basado en el célebre drama del poeta y dramaturgo Shakespeare, obra compuesta por Alfred Reed; una selección de West side story, de Leonard Bernstein; Muerte de amor, de la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner; además de una selección de la ópera Carmen, de George Bizet. El maestro Guillermo Becerra es el director invitado.

Lunes 25 a las 21.

El Coro Polifónico de Córdoba interpreta Carmina Burana, de Carl Orff, en su versión para dos pianos y percusión, con la participación de los pianistas Humberto Catania y Eduardo Gramaglia y un ensamble de percusión formado por Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Lucía Pacella, Javier Mazzichelli, Marcos Sieni y Franco Moroso. La dirección del coro es de Lucía Vallesi. Participa, además, el Coro de Niños Cantores de Córdoba, con dirección de Guillermo Pellicer.

Martes 26 a las 21.

Cierra el ciclo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El programa contiene el Concierto N° 1 para piano, de Alberto Ginastera, con la actuación del solista Marcelo Balat; Preludio al sol de Oscar Torres; y Rituales amerindios, de Esteban Benzecry. La dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.