Cita Directa

INADMISIBLE POSTERGACION

DSC01161

La comunidad educativa solicita la continuidad de las orquestas infantiles (Foto S.Ch.)


La Orquesta Sinfónica del Bicentenario de Córdoba emitió un video para pedir por la continuidad del programa nacional de orquestas y coros para el Bicentenario. La agrupación está formada por niñas y niños, que cursan la escuela primaria y secundaria. La joven compositora Noelia Escalzo encabeza el cuerpo docentes que lleva adelante este programa en la ciudad de Córdoba, cuya sede está en la escuela Ipem 360- Marta Juana González, en barrio Villa El Libertador.

Consultada sobre la situación, Noelia Escalzo no puede ocultar su desaliento, sin embargo no baja los brazos. Al igual que el resto de la comunidad alrededor de la orquesta, la joven directora espera que pronto se esclarezca el destino del programa.

La razón de ser de estos conjuntos radica en contener la deserción escolar, a la vez que brindan a niños y jóvenes en situación de riesgo valores y hábitos de trabajo asociados con el estudio y la práctica de la música. La orquesta brinda “hábitos de trabajo, fortalece la responsabilidad, despierta su concentración, estimula la creatividad, y alimenta sueños”, según testimonios de las madres.

En distintas partes del país, agrupaciones de esta naturaleza se movilizaron para reclamar la continuidad del sistema nacional de orquestas. La incertidumbre sobre el futuro del programa está basada en que los docentes cobraron su sueldo por última vez en marzo, y no les renovaron los contratos. La misma situación afecta a los coros de los barrios Los Robles y Argüello Lourdes.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.