Cita Directa

EL CORRELATO DE UNA IDEA

MJCyNumen

Juntos el Trío MJC y el cuarteto de cuerdas Numen (Foto gentileza)


Este miércoles 27, a las 21, el Trío MJC y el cuarteto de cuerdas Numen cierran el ciclo Vivo en Córdoba, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. “El ciclo ha manifestado la necesidad por parte del público de conocer nuevas propuestas musicales, y de los artistas por darlas a conocer. Con destacada participación y gratitud de los artistas por esta iniciativa cultural de la Universidad Nacional de Córdoba, el ciclo es posiblemente el inicio de un interesante camino en la escena musical actual”, opina el Lic. Franco Moran, quien hasta hace unas horas encabezó la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba, antes del cambio de gestión que consagra a Hugo Juri como rector de la casa de estudios.

Tranzando un paralelo con otras disciplinas del arte y el conocimiento, Morán añade: “La posibilidad del encuentro de lo diferente es un correlato de lo que como gestión la Universidad experimentó en estos últimos años, apostando a la diversidad, al reconocimiento de los procesos sociales emergentes, a entender que una programación cultural debe ser el reflejo de una construcción social“.

Esta programación fue desarrollada en cuatro recitales con la actuación de nueve propuestas musicales de distinta raigambre. “Fue pensado y desarrollado desde un espíritu colaborativo, en el que artistas, instituciones y medios de comunicación se comprometieron en afrontar el desafío de generar nuevos formatos para la escena musical cordobesa”, comenta Moran.

Con esta propuesta, culmina la gestión 2013-2016 de la Subsecretaría de Cultura, cuya acción ha puesto de manifiesto que es posible “comprometer a la Universidad Pública con los encuentros que son necesarios para hacer de nuestra Córdoba un mejor lugar, todos los días”, concluye Franco Moran. Gracias a los programas especiales que se emitirán por Canal 10, producidos por el Centro de Producción Audiovisual de la UNC, Vivo en Córdoba brindará la posibilidad de revivir los cuatro recitales de nuestros artistas independientes.

Para agendar

Miércoles 27, a las 21, Salón de Actos, Pabellón Argentina. Concierto de cierre con el Trío MJC, siglas de los músicos Jorge Martínez, piano, Pablo Jaurena, bandoneón, y Mauro Ciavattini, saxo, junto al cuarteto de cuerdas Numen. De esta forman, la música de raíz folklórica y el tango confluyen con arreglos de la música clásica de cámara, sobre un repertorio de compositores nacionales y un capítulo dedicado a Astor Piazzolla, según se informó. La entrada general es de 100 pesos.


 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.