Notas

CARTELERA del 2 al 8, MAYO

Massimiliano

Bach y Piazzolla en acordeón o bandoneón, por Massimiliano Pitocco (Foto gentileza)


JUEVES 5
A las 19
Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte -Rosario de Santa Fe 218-.
Nueva presentación del ciclo Tangos solariegos, con la actuación de los intérpretes Marcelo Santos y Silvia Lallana. La entrada es libre y gratuita.

A las 21
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
En el ciclo musical Vientos en el Centro – Episodio II, se presentan ensambles de la Banda Sinfónica Municipal, con un variado repertorio clásico y popular, desde un trío hasta una big band de jazz. La entrada libre y gratuita.

VIERNES 6
A las 20
Club Sociedad Belgrano -Alem 1702-.
La Banda Sinfónica de la Provincia presenta Pueblos, danzas y colores. En programa: English folk songs, suite de Ralph Vaughan Williams; Suite de danzas rusas, de Jan Van der Roost; Colors, de Bert Appermont, solista de trombón Gustavo Da Costa, además de la Suite de Danzas del ballet Estancia, de Alberto Ginastera. Dirección de Santiago Ruíz. La entrada es libre y gratuita.

A las 20
Auditorio Radio Nacional Córdoba – Santa Rosa 241-.
Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador con obras de Thomas Tallis, Randall Thompson, Javier Busto, Franz Biebl, y Felix Mendelssohn. Organista invitada Laura Mangalavitti. Dirección de Matías Saccone. La entrada es libre y gratuita.

A las 21
Iglesia de la Compañía de Jesús -Obispo Trejo esq. Caseros-.
El Coro de Cámara de la Provincia desarrolla el programa Chansons Francaises, con obras de Josquin des Pres, Claudin de Sermisy, Orlando di Lasso y Francis Poulenc. La dirección es de Guillermo Pellicer. La entrada es libre gratuita.

SABADO 7
A las 19.30
Templo Metodista – Jerónimo Luis de Cabrera 775 – Alta Córdoba.
Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección de Guillermo Pellicer, repone el programa Chansons Francaises. La entrada es libre y gratuita.

A las 19.30
CPC Barrio Empalme -Av. Amadeo Sabattini esq. Carnerillo-.
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpreta obras de Francisco Canaro y Luis César Amadori, Virgilio y Homero Expósito y Enrique S. Discépolo, entre otros maestros del tango. La dirección es de Damián Torres, canta Gustavo Visentín, y bailan Walter y Rosalía. La entrada es libre y gratuita.

A las 21.30
Instituto de Formación Pianística Córdoba -La Rioja 681-
Recital de Bien debute, integrado por Gustavo Gancedo, en bandoneón, Carolina Ramirez, en violín, Matías Lanfranco, en piano, y la cantante María José Rojas. Repertorio de tangos de todos los tiempos. Entrada general 200 pesos, reservas 429-0481.

DOMINGO 8
A las 19.30
Auditorio Radio Nacional Córdoba – Santa Rosa 241-.
Massimiliano Pitocco, maestro italiano del acordeón y el bandoneón, en un concierto enmarcado en su Tour Mundial 2016, con obra de Johann Sebastian Bach y Astor Piazzolla. El Instituto Italiano de Cultura Córdoba está oficiando de anfitrión de la gira del artista que también recorrerá Jujuy y Salta. La entrada es libre.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.