Noticia

POR AHORA, CLIMA DE TRANQUILIDAD

 

La orquesta el día del debut, en diciembre de 2015 (Foto S.Ch.)


De acuerdo a las fuentes consultadas por esta redacción, estaría garantizada la continuidad de la Orquesta Sinfónica del Bicentenario de Córdoba -dirección general de Noelia Escalzo- lo que lleva cierta tranquilidad a la comunidad educativa, que en los últimos días no ocultó su incertidumbre a raíz del cese de los contratos y el atraso en el pago de los sueldos al cuerpo docente. Hace unos días, un grupo de madres de la escuela Ipem 360 – Marta Juana González, expresó mediante un video su mensaje en favor del seguimiento de la orquesta y de los coros de los barrios Los Robles y Argüello Lourdes.

La carta de Spatocco 

A propósito del Programa Nacional de Orquestas y Coros, el pianista, compositor y productor musical, Gustavo “Popi” Spatocco, dio a conocer una carta de apoyo al maestro Claudio Spector, quien fue despedido por el Ministerio de Educación de la Nación de la coordinación del programa. El texto manifiesta lo siguiente:

Apoyamos la continuidad de Claudio Espector y de todo el Programa Nacional de Orquestas y Coro del Bicentenario. Creemos firmemente que este programa es de muchísimo valor para los niños, familias y docentes que lo integran, y que ha ido creciendo y ampliando su actividad gracias al trabajo genuino y perseverante de muchísima gente.
Este programa, como todas las cosas importantes de la vida, sólo fue posible con mucho trabajo sostenido por mucho tiempo. Y es la clase de política que a nuestro parecer, merece sostenerse no importa el signo político de la administración del Estado. Pedimos y deseamos que las actuales autoridades puedan estar a la altura de lo que han declarado como intención programática.
Que lo que está bien, continúe. Que es necesario valorar y jerarquizar el trabajo en el Estado. Que la educación es un valor que está por encima de todo. Queremos pensar que en esto sí nos podemos poner de acuerdo.

Popi Spatocco
DNI 17378799


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.