Cita Directa

OPERA EN EL LIBERTADOR

DSC02710

Felipe Hirschfeldt es el director de escena (Foto S.Ch.)


El escenario del Teatro del Libertador San Martín recupera la naturaleza de su creación, la ópera. Las tablas del coliseo inaugurado en 1891 trazan caminos hechos con cinta papel para guía de los cantantes, la parrilla de luces baña de un color plano el escenario, y el piano marca el tiempo en los primeros ensayos parciales, que comenzaron bajo la tutela de Felipe Hirschfeldt, director de escena invitado por la Provincia para la escenificación de Un baile de máscaras, de Giuseppe Verdi.

En el medio del escenario, a un pie del foso de la orquesta, Felipe Hirschfeldt sigue atentamente el desempeño de los cantantes solistas: las sopranos Fabiola Masino y Jacqueline Cohen; el barítono Mauro Espósito; y los bajos Roy David Pullen y Evert Formento. Este reparto se complementa con los roles solistas de Ignacio Guzmán (tenor); Alejandra Malvino (contralto); Ángel Carranza (barítono), Daniel Asrin (tenor) y Franco Spinetti (tenor). Con apoyo del piano, el ensayo pone el acento en el desenvolvimiento de los roles principales, la forma de interpretar el libreto, la velocidad y las articulaciones.

DSC02645

Felipe Hirschfeldt se muestra con firmeza y claridad. A medida que pasan los minutos, logra un muy buen clima de trabajo, una condición esencial para alcanzar grandes objetivos en cualquier grupo humano, más aún, en la vida de un teatro lírico, cuando apenas falta un puñado de días para continuar montando esta empresa colosal, que es la ópera Un baile de máscaras.

La obra de Giuseppe Verdi estará en escena los días viernes 13, a las 21, el domingo 15, a las 20, el martes 17 y el jueves 19, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín. Las entradas están a la venta, a los siguientes valores: platea 250, cazuela 250, tertulia 200 y paraíso 100 pesos.

DSC02568

Esta producción abre el año lírico con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por Hadrian Avila Arzuza, el Coro Polifónico de Córdoba, dirigido por Lucía Vallesi, y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, con dirección de Guillermo Pellicer. La escenografía es de Santiago Pérez, y el diseño de luces es de Franco Muñoz.

El reggiseur trabajó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca y en la Opera de San Juan, con excelentes comentarios.

 


 

1 Comentario

  1. AYLEN SANTOS
    4 noviembre, 2016 at 4:09 pm — Responder

    hola! una consulta! donde podria conseguir las entradas para ir el martes 17 de noviembre?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.