Notas

CARTELERA del 12 al 15, MAYO

Un baile de máscaras, de Verdi, opera en el Teatro del Libertador (Foto Gentileza)


JUEVES 12

A las 17

Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
Del 12 al 15 de mayo se desarrolla el 4° Encuentro de Vientistas con talleres para músicos, charlas y conciertos. El encuentro que nació en Mendiolaza, cuenta con la participación destacada de Jorge Cumbo, aerófonos andinos, Marcelo Moguilevsky, maderas, y Pablo Fenoglio, metales.
En la apertura, Tardes de grupo de cámara, se presentan: Slap; Avansax; Buena Madera, cuarteto de fagotes; Dúo Contra viento y madera; Gabriel Engelland; Espectacular El Siglo, banda de bronces bolivianos. La entrada es gratuita.

A las 21
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- Auditorio.
Ciclo Coros en el Centro organizado por el Coro de la Universidad Católica de Córdoba bajo la dirección de Matías Saccone. El coro invitado es el de la Universidad Tecnológica Nacional, con la dirección de Gustavo Espada. Entrada libre y gratuita.

VIERNES 13
A las 18
Conservatorio Félix T. Garzón -Ciudad de las Artes-
Recital de piano Pianissimo, música inspirada en la infancia. obras de Kabalevsky, Bartok, Pozzolli, Tchaikovsky, y Debussy. Entrada libre.

A las 19:30
Capilla del Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-.
El ciclo Córdoba Provincia de Artistas, organizado por la Fundación ProArte, presenta a la Orquesta de guitarras, iniciativa de Gabriel Guiñazú, profesor del Conservatorio Superior de Música Félix T Garzón. La entrada es libre y gratuita.

A las 21
Teatro del Libertador Sala Mayor -Av. Vélez Sarsfield 365-
Opera: Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi. Con cantantes solista de notable carrera artística, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Córdoba (director artístico Hadrian Avila Arzuza), y el Coro Polifónico de Córdoba (directora artística Lucía Vallesi), junto al Coro de Niños Cantores de Córdoba (director Guillermo Pellicer). Dirección de escena a cargo de Felipe Hirschfeldt. Entradas 350, 250, 200, 100 pesos y palcos (por cuatro ubicaciones) cuestan 1200 pesos. Repite: domingo 15 a las 20, martes 17 y jueves 19 a las 21.

A las 19.30.
Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-.
Se presenta el Cuarteto de cuerdas, con música de compositores clásicos europeos y versiones de Piazzolla. La entrada es libre.

SABADO 14
20
El ciclo Córdoba Clásica presenta el Quinteto para vientos y piano en Mib Mayor K452, de Mozart, y el Quinteto para vientos y piano en Mib Mayor op 16, de Beethoven, con los intérpretes Fabián Contreras (Fagot), Dante Octtaviano (clarinete), Claudio La Roca (corno), Sebastián Vallejo (Oboe), Pablo Rochietti (piano).
Entradas anticipadas a 70 pesos en Disquería Scherzo (9 de julio 40 local 15), en puerta 100 pesos. En puerta 2×1 para jubilados y estudiantes con libreta.

DOMINGO 15
De 16 a 21
Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-.
Cierre del 4° Encuentro de Vientistas con una Tarde de Big Bands & Homenajes. Se presentan: Pajuerana Jazz Band, que dirige Gustavo Yapura; La Colmena Big Band, dirigida por Oscar Pato Pedano; Collegium Big Band, que dirige Humberto Brizuela; y Córdoba Jazz Orchestra, dirigida por Nicolás Ocampo. Entrada gratuita.

A las 17
Teatro Real – Sala Carlos Giménez -San Jerónimo 66-.
De animales y otros cantares, canciones que cuentan y cuentos que se cantan. Coqui Dutto nos invita a recordar algunas viejas historias, a escuchar algunas nuevas y sobre todo a jugar con palabras inventadas, curiosas y tramposas. Con la participación de personajes maravillosos, las historias se suceden para recordar que, pase lo que pase, la vida es hermosa. La entrada general es de 80 pesos.

A las 20
Teatro del Libertador Sala Mayor -Av. Vélez Sarsfield 365-
Opera: Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi. Con cantantes solista de notable carrera artística, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Córdoba (director artístico Hadrian Avila Arzuza), y el Coro Polifónico de Córdoba (directora artística Lucía Vallesi), junto al Coro de Niños Cantores de Córdoba (director Guillermo Pellicer). Dirección de escena a cargo de Felipe Hirschfeldt. Entradas 350, 250, 200, 100 pesos y palcos (por cuatro ubicaciones) cuestan 1200 pesos. Repite: martes 17 y jueves 19 a las 21.

 

1 Comentario

  1. NATALIA PASTEKNIK
    15 mayo, 2016 at 6:31 am — Responder

    Gracias por la info muy completa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.