Cita Directa

GUITARRAS EN CONCIERTO

 

guitarras02

La orquesta está formada por 17 guitarras (Foto S. Ch.)


La guitarra es uno de los instrumentos más familiares, aunque no es tan frecuente una orquesta solamente de músicos que tocan ese instrumento. De manera que el concierto que abre el ciclo Córdoba, Provincia de Artistas, organizado por Fundación Pro Arte Córdoba, es una oportunidad (de las pocas) para escuchar el concierto de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón. El concierto es el viernes 13, a las 19.30, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-, y la entrada es libre y gratuita.

guitarras01

El maestro Gabriel Guiñazú conduce la orquesta (Foto S. Ch.)


El repertorio consiste en segmentos de estilos variados, uno de ellos es el de música de películas, con temas como Over the rainbow, La pantera Rosa o El anfitrión, entre otros; otro de los segmentos incluye canciones de The Beatles; por último, y quizás el más amplio, es el de música latinoamericana, que contiene, entre otras piezas, la música de Astor Piazzolla, pasillos colombianos como La chispa, hasta El Carnavalito del duende, de Cuchi Leguizamón. Aunque están fuera de este programa, la orquesta también interpreta música del barroco y clásico, aunque ese repertorio no está dentro de este programa.

guitarras04

El conjunto ensaya en dependencias del Conservatorio Garzón  (S.Ch.)


En cuanto a los arreglos o adaptaciones para la orquesta, la mayoría pertenecen a Gabriel Guiñazú y a los maestros Marcelo Elmo y Osvaldo Muñoz. “Felizmente, la orquesta siempre ha gozado del apoyo de grandes guitarristas y músicos de Córdoba que nos acompañan ya sea en el escenario, en el público, en la gestión o en arreglos y demás quehaceres de la agrupación”, señala Javier Pittorino.

guitarras05


 

 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.