UNA EXPERIENCIA EUROPEA

 

IMG-20160509-WA0020

Felices. Así están los miembros de la Camerata de la Escuela Shinichi Suzuki de Córdoba (A.P.Y.A.M.S), que mañana comienzan a transitar la gira por Francia e Italia, con una presentación en la Embajada Argentina en París. Luego de esta actuación, la orquesta de cuerdas actúa el viernes 13 y sábado 14, en el marco del 30° Festival Internacional de Música de Belfort, en Francia; el festival contabiliza 200 conciertos gratuitos, distribuidos en 13 segmentos. Este encuentro es sumamente enriquecedor para los músicos cordobeses ya que el festival convoca a artistas de unos 30 países.

Más adelante, el lunes 16, la Camerata de la Escuela Shinichi Suzuki toca en la Chiesa della Pietà, en Venecia. El repertorio es variado, y contiene obras de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla, entre otros. Ejecutarán el Doble concierto para violines de Antonio Vivaldi, con la actuación de las violinistas Ingrid Prytz Nilsson y María Hadjadourian. Este concierto es en el marco de un homenaje al compositor que nació en Venecia, el 4 de marzo de 1768.

El profesor Fernando Piñero, docente de la Escuela Shinichi Suzuki y músico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, está a cargo de la dirección musical del conjunto en gira. La gira incluye una actuación en la Casa Argentina en Roma, el 19 del corriente.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.