Noticia

MUSICA DE FIN DE SEMANA

 

capellavocalis.pg


El protagonismo de la música coral es una seña de identidad en las agendas semanales de la ciudad, que este viernes presenta al coro infantil Capella Vocalis (Alemania). Aunque también hay lugar para solistas notables, como el pianista Ralph Votapek, que celebra el 50° Aniversario de su debut en la ciudad con un concierto solista.

VIERNES 20
A las 21, Iglesia de la Compañía de Jesús -Trejo y Caseros-
Capella Vocalis (Alemania) y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, que dirige Guillermo Pellicer. Obras de Georg Friedrich Händel; Johann Sebastian Bach; y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros. Capella Vocalis es una agrupación coral infantil y juvenil, que dirige Christian Bonath. La actuación del conjunto coral está auspiciada por la Embajada de Alemania en Argentina. Entrada libre y gratuita.

A las 21, Aula Magna -Vélez Sarsfield 299-
El guitarrista Augusto Berengan, compilador e intérprete, presenta el programa La canción criolla, origen y evolución. Anticipadas 80 pesos en disquerías “Scherzo” (9 de julio 40, local 15), en puerta 100 pesos.

SABADO 21
A las 19.30
Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-.
Concierto del Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, fundado en 1982, con dirección a cargo de la Prof. Sandra Leoni. En su trayectoria, este coro cuenta con tres discos grabados. Encuentro Coral (1997); El fuego sagrado (2002); y Andenes al recuerdo (2005). La entrada es libre.

A las 21
Instituto de Formación Pianística -La Rioja 681-. Recital de la pianista Lauta Maito, con obras de Juan Carlos Paz (Tres movimientos de jazz); George Gershwin (Preludios); Aaron Copland (Cuatro blues para piano); y Darius Milhaud (Tres rags). Ubicaciones 150 pesos.

DOMINGO 22
A las 20
Teatro del Libertador Sala Mayor -Av. Vélez Sarsfield 365-
Conmemoración del 50º aniversario del debut en Argentina del pianista Ralph Votapek. El programa contiene: Sonata en Mi Mayor, Op. 109, de Ludwig van Beethoven; Polonesa – Fantasía, Op. 61 y Cuarta Balada en Fa menor, Op. 52, de Frederic Chopin; “Cuyana” de Tres piezas, de Alberto Ginastera; y Gran fantasía sobre temas de Porgy and Bess, de George Gershwin. Ciclo de conciertos Fundación Pro Arte Córdoba. Entradas: platea 450, cazuela 350, tertulia 300 y paraíso 180 pesos.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.