Cita Directa

PIANO Y OTRAS ARTES

 

delplata3

Daniela García y Adrián Guevara, los anfitriones (Foto S. Ch.)


En apenas 100 metros de distancia, en la periferia del centro, se encuentran tres puntos de cultura: el espacio teatral Máscara, la Casa del Títere, y el Instituto de Formación Pianística, un emprendimiento conducido por Adrián Guevara Navarro y Daniela García Gallardo.

El instituto brinda formación en piano para adultos, a cargo de Juan Pablo Bustos y Nicolás Lara, canto, bajo la guía de Jorge Coria, y guitarra, con Gustavo Gancedo. Además, ofrece clases de pintura con María Eugenia Bazán, estilos de tango con la cantante María José Rojas y danza tango, a cargo de la pareja que forman Lito y Maricel.

Los pianos en la sala de conciertos


La casa está ubicada en calle La Rioja 681. Desde hace un tiempo, el lugar viene siendo escenario de distintos ciclos musicales de pianistas, tango y de niños. Este último consiste en un espacio para que los pequeños que estudian en el lugar tengan una experiencia artística en público. Precisamente, uno de los propósitos del instituto es la enseñanza musical en la niñez: “La música es un medio para alcanzar la salud y el bienestar, es un factor de desarrollo de las habilidades humanas”, sostiene Adrián Guevara. El responsable del espacio apunta al trabajo con niños desde muy temprana edad, y aspira a impartir una educación que equilibra la capacidad auditiva con la lectura musical.

La sala donde se dictan clases.


Recitales

El instituto cuenta con dos pianos de cola en una sala de conciertos con capacidad para albergar a un buen número de asistentes cómodamente ubicados. A propósito, los próximos conciertos son este sábado 21, a las 21, con la actuación de la pianista Laura Maito; el viernes 27, a las 19, se presentan Natalia PortalAgostina Cejas, pequeñas pianistas que toman clases en el instituto. Para más adelante, se anuncia la actuación del pianista Facundo González Laborde, el sábado 4 de junio, y el cantante de tangos Claudio González, el sábado 11 de junio.

En cuanto al concierto de este sábado 21, la pianista Laura Maito, intérprete y pedagoga, ofrece: Tres movimiento de jazz, de Juan Carlos Paz; Cuatro blues para piano, de Aaron Copland, y Tres rags capricho, de Darius Milhaud. En la segunda parte del programa, la intérprete toca una selección de preludios de George Gershwin. La entrada general para este concierto tiene un valor de 150 pesos, lo que incluye una copa y algo más.

Las formas de contacto con el instituto, escuela de artes, son a través del teléfono (0351) 429-0481, o el correo ifpcordoba@hotmail.com.


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.