Cita Directa

A LA HORA DE LOS PREMIOS

 

damian torres uno

Con optimismo, el quinteto recibe los premiso de la industria discográfica argentina (Foto S.Ch.)


Damián Torres Quinteto fue invitado para actuar en la ceremonia de entrega del premio más importante de Argentina a la creación musical. La ceremonia es el próximo martes 7 de junio, en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires. Esta invitación enrogullece al quinteto, que encabeza el destacado compositor, arreglador y bandoneonista. Damián Torres subirá al escenario de la calle Corrientes acompañado por Leandro Liuzzi, en violín; Dante Ascaíno, en guitarra; Jorge Martinez; en piano; y Christian Esquivel, en contrabajo.

Como se recordará, el quinteto está nominado para los Premios Gardel 2016 en el rubro Mejor Album de Orquesta de Tango Instrumental por el disco Abriendo cancha. Este trabajo fue presentado en 2015 y recogió excelentes comentarios por parte de la crítica especializada. El grupo cordobés comparte la terna con el pianista Nicolás Ledesma y su orquesta, Orquesta Típica Agustín Guerrero y la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

El disco Abriendo cancha sintetiza la producción artística del quinteto, orientada en el sentido de dar curso a las nuevas visiones de la música ciudadana, sin alejarse demasiado de las raíces del tango. Por eso el conjunto se ha consagrado como uno de los más importantes referentes, cuando se considera a la nueva generación de artistas de tango. El disco cuenta con composiciones propias de Damián Torres -director de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana- y de Jorge Martínez, además de versiones de clásicos de todos los tiempos, cuyo resultado es un material de estudio que valió tan importante nominación.


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.