Cita Directa

LA CALLE DE LOS PIANISTAS

lacalledelospianistas

El documental de Mariano Nante se estrena en Córdoba


El próximo jueves 26, a las 20, se estrena en la ciudad de Córdoba el filme La calle de los pianistas, de Mariano Nante, con la presentación de su director y la participación del destacado pianista cordobés, Pablo Rocchietti. El estreno es en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sársfield 299.
La calle de los pianistas se encuentra en la rue Bosquet, en Bruselas. La vía se distingue por sus bellas mansiones construidas sobre el ideal de orden y simetría de la arquitectura neoclásica. En esta calle hay dos edificios gemelos, en uno vive Martha Argerich, y en otro vive la pianista y pedagoga Lyl Tiempo, sus célebres hijos Sergio Tiempo y Karin Lechner, y la joven Natasha Binder, hija de Karin.
Karin y Natasha, de 14 años de edad, son las grandes protagonistas del relato. El documental también puede abordarse como una fascinante historia de una familia atravesada por la música o, dicho de otro modo, consagrada a la música. La proyección forma parte del ciclo de actividades de la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Instituto Goethe. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a a 200 pesos, en Disquería Scherzo, 9 de Julio 40, Loc.15.

El joven realizador Mariano Nante, que además toca el piano, contó que la idea de rodar el documental nació a partir de una iniciativa de la periodista Sandra de la Fuente. El director relató que prácticamente no conocía a las pianistas antes de tomar contacto en Bruselas. Por lo que el guión fue abriéndose camino a medida que el propio realizador se introducía en la intimidad y la rutina familiar. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Buenos Aires, y el día del cierre del festival madre e hija tocando en vivo en una presentación extraordinaria, en la cual las protagonistas dialogaron entre pieza y pieza.


En 2014, Marcelo Lezama, ligado al canal Film&Arts, produjo y dirigió el documental Concierto para 4 pianos. Este trabajo gira alrededor de la familia de pianistas, pero con el acento sobre Concierto para cuatro pianos de Johann Sebastian Bach, que Sergio Tiempo, Karin Lechner, Natasha Binder y Lyl Tiempo interpretaron en el Teatro Colón.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.