Noticia

SINFONIA DE LAS AMERICAS

Daniel Mazza es el director de la agrupación (Foto gentileza).


La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba abre la temporada de conciertos este martes 31,  las 18, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, con una función que tiene como protagonista a la solista de violín Melisa Corso, en el Concierto para violín y orquesta N. 1,  de Max Bruch. El programa elegido comienza con el primer movimiento de la Sinfonía N.40, de Wolfgang Amadeus Mozart, le sigue el célebre concierto de Bruch, y luego dos suites: Peer Gynt -N.1-, de Edvard Grieg, y Carmen -N°1-, de Georges Bizet.

De esta forma la agrupación sinfónica de la universidad nacional da inicio a su ciclo de actuaciones, bajo la dirección musical del maestro Daniel Mazza, en esta función con entrada libre y gratuita.

Extensión e integración

Daniel Mazza cuenta que la orquesta continúa trabajando durante este año en el fortalecimiento de la relación con el ámbito universitario y la comunidad. En este último sentido, están en programa “conciertos para niños en los que se explica cómo funciona una orquesta, características de las obras, y un espacio para que los niños hagan preguntas sobre cualquier aspecto que les despierte curiosidad”. En total hay programadas 20 funciones de este tipo, precisa el director.

En cuanto al repertorio, el cuerpo incluye piezas orquestales compuestas por estudiantes y profesores de la Facultad de Artes. Además, la orquesta alienta la participación de miembros del cuerpo universitario en calidad de solistas, como el caso de esta función con la actuación de la violinista Melisa Corso. “Queremos que los tesistas del Departamento de Música cuenten con la orquesta de la UNC a la hora de presentar sus composiciones”, expresa el director.

Mazza anticipa que en octubre se prevé un concierto con obras típicas del folklore irlandés, junto con el grupo Córdoba Céltica, además de la actuación con el chelista Eduardo Vassallo -solista en la Orquesta Sinfónica de Birmingham, Inglaterra- y la clarinetista Margherita Ramirez -Italia-. Antes de asumir la dirección de la orquesta de la universidad nacional, el maestro Daniel Mazza dirigió numesosas orquestas sinfónicas de distintas otras provincias Rosario, Cuyo, Buenos Aires, La Plata,  fue además director de la Opera del Teatro San Martín de Tucumán. Dirigió. en Cuba, Chile y Perú, y estuvo a cargo de la dirección musical de la  Compañía Lírica Española, entre otra actividad profesional.

 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.