CON ACENTO FRANCES

 

Casalino,Boudot,Rocchietti02

Denise Boudot, Luciano Casalino y Pablo Rocchietti (Foto S.Ch.)


“Exotismo, sensualidad y refinamiento” son los componentes esenciales del Recital de Cámara de Música Francesa, que Denise Boudot -clarinete-, Luciano Casalino -violín- y Pablo Rocchietti -piano- ofrecen este viernes 10, a las 19, en el Aula Magna, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales -Velez Sarsfield esquina Duarte Quirós-.

En el programa se escucharán obras de compositores franceses de distintas épocas y estilos, “desde el fervor religioso de Cesar Franck a la frivolidad y el sentimentalismo de Francis Poulenc, un programa con dúos y tríos para piano, violín y clarinete”, precisa el pianista Pablo Rocchietti. El valor de la entrada general es de 100 pesos.

El detalle de los compositores y obras que se escuchará es éste: Cesar Franck, Sonata para violín y piano -Allegretto ben moderato, Allegro, Recitativo – Fantasía y Allegretto poco mosso; Claude Debussy, Rhapsodie pour clarinette; Francis Poulenc, Sonate pour clarinette et piano -Allegro tristamente (Allegretto – Très calme – Tempo allegretto), Romanza (Très calme), Allegro con fuoco (Très animé); para cerrar con Darius Milhaud, Suite pour violon, clarinete et piano op.157 b -Overture, Divertissement, Jeu, Intorduction et Final-.

Casalino,Boudot,Rocchietti04

Con buen humor, se ajustan detalles de cada partitura.


El violinista Luciano Casalino, a quien entrevistamos hace unos meses atrás sobre su experiencia educativa en Alemania, donde egresó de la Universidad de Música de Colonia, integró la Orquesta Sinfónica de la WDR, Radio de Colonia, Alemania, y la Filarmónica de Essen. Actualmente, es primer Violín de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y suplente de Concertino en la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba. Su labor como solista se extiende a todo el país. Además tocó en Alemania, Estados Unidos; Italia; Hungría; Polonia y Francia.

Denise Boudot es solista Principal de Clarinete en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Se formó en el Colegio de Niños Cantores de Córoba, el Conservaorio Superior de Música Felix T. Garzón, en la Universidad Nacional de Lanús y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación del Teatro Colón y el Mozarteum Argentino. En reconocimiento a su labor solista, ganó el 1º Premio en el Concurso de Jóvenes Solistas, organizado por el Mozarteum de Santa Fe, filial Salzburgo (2013), y el 3º Premio en la Bienal Federal de Vientos (2015).

Pablo Rocchietti, pianista, se formó en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, en la Universiad Nacional de Lanús. Cursó estudios como becario de la Fudación del Teatro Colón. Obtuvo premios y distinciones en diversos concursos nacionales e internacionales. En 2007, obtuvo Primer Premio Mozarteum Argentino filial Salzburgo de Santa Fe y alcanzó el segundo premio en la prestigiosa Bienal Juvenil de Festivales Musicales de Buenos Aires. También fue distinguido en el Concurso Nacional de Piano de la Asociación Música Viva (2006), y en los certámenes del Conservatorio Felix T.Garzón en las ediciones 1999, 2000 y 2001.


 

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.