EL PRIMER CONCIERTO

SinfónicadeVillaMaría01

El concierto debut emocionó a todos (Foto UNVM)


El sábado pasado, hizo su debut la Orquesta Experimental de la Universidad de Villa María, con un concierto realizado en el Auditorio del Campus de esa casa de estudios. Esta formación nace del Programa Ensamble Instrumental y es el paso previo, por decirlo así, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Villa María, para lo cual está vigente un llamado a audición.

El concierto debut fue dirigido por el maestro Matthew George, Doctorado en Artes Musicales, con especialidad en Dirección, de la Universidad de Texas Norte. Las próximas presentaciones de la orquesta serán el 14 de octubre, bajo la dirección de Gregor Fritze, y el 12 de noviembre, con un show sinfónico tributo a Soda Stereo, con arreglos orquestales originales realizados por alumnos y ayudantes de la cátedra de Orquestación.

Barbara Lopez está a cargo de Inspección y Producción de la Orquesta Sinfónica de Villa María. La asistente del cuerpo contó a Clásica Córdoba que el concierto debut de la Orquesta Experimental fue ante un público “muy cálido y respetuoso”. La audiencia se mostró contenta y, sobre todo, “orgullosa de contar con la orquesta y con los jóvenes compositores de la ciudad que la componen”.

Lopez contó que el repertorio estuvo integrado por obras de compositores que residen en Villa María. Antes de cada pieza, los autores fueron presentados en público. “El maestro habló al comienzo y al final de concierto, -narra Barbara Lopez-, e hizo hincapié en la importancia del trabajo que se viene haciendo desde los comienzos del Programa Ensamble Instrumental”. Matthew George ponderó el trabajo que viene sosteniendo el director Luis Nani, y señaló que este resultado no hubiese sido posible sin una clara visión por delante.

En la función estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Martín Gill, y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María. “Fue una noche histórica y maravillosa, con músicos emocionados que lograron emocionar al publico”, expresó Barbara Lopez.

SInfónicadeVillaMaría02


Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.